Certificación de documentos

 

Si se encuentra tramitando su número de identificación fiscal (ITIN) ante las autoridades estadounidenses deberá remitir el documento de identidad (Pasaporte o Matrícula Consular de Alta Seguridad) o una copia certificada por la entidad que lo emitió.

El IRS permite que los agentes certificadores (Certifying Acceptance Agents, CAA) verifiquen y certifiquen la identidad del solicitante y de sus documentos originales. Esta medida no aplica para el caso de dependientes económicos. El IRS informa sobre este servicio en: www.irs.gov/Individuals/Acceptance-Agent-Program

Asimismo, algunos centros de asistencia al contribuyente del IRS (Taxpayer Assistance Centers) podrán revisar y certificar pasaportes y documentos de identidad de solicitantes de nuevos ITIN. El IRS informa sobre los centros que ofrecen este servicio en: www.irs.gov/uac/TAC-Locations-Where-In-Person-Document-Verification-is-Provided

No se aceptan copias de documentos de identidad certificadas por notarios públicos estadounidenses.

Si en su localidad no hay centros de atención o agentes certificadores del IRS disponibles que puedan certificar su Pasaporte o Matrícula Consular, puede acudir al Consulado General de México en Boston. Para que su documento mexicano sea verificado y obtenga una copia certificada deberá solicitar un “cotejo” del documento público y pagar el costo correspondiente a $13.00 USD, conforme lo dispuesto en la Ley Federal de Derechos. 

Es necesario hacer cita en MEXITEL para tramitar certificaciones.

Para más información sobre el cotejo de documentos escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.