CREDENCIAL PARA VOTAR DESDE EL EXTRANJERO (INE)

 

Los mexicanos residentes en los estados de Massachusetts, Maine New Hampshire, Rhode Island y Vermont, independientemente de su calidad migratoria, pueden registrarse en el Consulado para obtener este documento.

 

REQUISITOS

1.- Prueba de Nacionalidad Mexicana:

-Original del Acta de Nacimiento.

-Declaratoria de Nacionalidad Mexicana.

2.- Identificación oficial vigente con fotografía:

-Pasaporte Mexicano.

-Certificado de Matrícula Consular anterior.

-Licencia de conducir de México o EUA.

-Credencial de elector.

-Cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otras.

3.- Comprobante de domicilio.

 

Para realizar este trámite es necesario programar una cita llamando al 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) o a través de internet al link  https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal

 

NOTA IMPORTANTE:

 

El Consulado General de México en Boston, únicamente revisa, recibe y captura la información de tu trámite.  El Instituto Nacional Electoral es el que se encargará de validar, producir y distribuir tu credencial.

 

Una vez finalizado tu trámite ante el consulado, te entregarán un comprobante con un número de folio que te servirá para dar seguimiento de tu credencial.

 

Podrás verificar si el trámite de tu credencial ha sido validado y los tiempos en que la   estarás recibiendo en tu  domicilio en la página del Instituto Nacional Electoral.

http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/

 

El INE validará tu trámite, producirá y enviará tu credencial por mensajería a tu domicilio. Después de tres intentos fallidos de entrega, la credencial estará disponible hasta 30 días en la oficina de Correos más cercana a tu domicilio.

Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás solicitar que sea enviada nuevamente a través del portal del INE.

http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/tramite/

¡ACTIVA TU CREDENCIAL!

 

Cuando recibas tu credencial deberás de activarla en el sitio: 

http://www.ine.mx/archivos2/portal/credencial/extranjero/

 

Debes ingresar el número de folio, la fecha de nacimiento y algunos datos más que         aparecerán en tu nueva credencial de elector.

 

Con esta activación quedarás inscrito en la lista nominal del padrón electoral en el        extranjero y no podrás votar en México durante las elecciones.

 

 

Este trámite es gratuito.

Nota: El trámite se inicia ante el Consulado, pero la aprobación y Distribución están a cargo del INE. Si en 30 días no recibes tu credencial, llama al (866)986-8306