Boston, 23 de junio de 2016

El Jueves 23 de junio 2016, el Cónsul General de México en Boston, el Dr. Emilio Rabasa Gamboa reinauguró el programa de Ventanilla de Salud. 

El Consulado, en alianza con la organización no gubernamental “Visión y Compromiso” con sede en Los Ángeles, busca facilitar el acceso de los inmigrantes mexicanos a los servicios de salud básicos y al mismo tiempo generar una cultura de prevención, información y participación de la comunidad mexicana residente en Nueva Inglaterra en la materia.

A través de este programa, el Consulado proveerá servicios básicos de salud a connacionales incluyendo consultas médicas generales, pruebas de enfermedades venéreas, exámenes de sangre, glucosa, entre otros, tanto en la sede del Consulado en Boston, Massachusetts así como en los consulados móviles integrales que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de los cinco estados que comprenden la jurisdicción de esta Representación que son New Hampshire, Rhode Island, Maine, Vermont y Massachusetts.

Por su parte, los principales servicios ofrecidos sobre prevención y promoción de la salud a través de este programa se dirigen primordialmente a proporcionar orientaciones en temas prioritarios incluyendo nutrición, obesidad, diabetes, salud de la mujer, salud infantil, salud mental, VIH/SIDA, adicciones, acceso a servicios, entre otros.

La reapertura de este servicio se formalizó mediante la firma de un memorándum de entendimiento entre el Consulado General de México y la Directora Ejecutiva de “Visión y compromiso”, María Lemus y adicionalmente, se hizo la entrega del financiamiento para las operaciones funcionales del programa.

Con estas acciones, el Consulado General de México en Boston promueve la protección y acceso a la información de salud de los connacionales que habiten la región de Nueva Inglaterra.