El trámite de la carta de no antecedentes penales se realiza forzosamente en México ante la Procuraduría o Fiscalía General del Estado en donde el interesado nació o tuvo su último domicilio en México. El Consulado únicamente puede apoyar con la toma de huellas dactilares y la elaboración de una carta solicitud. Una vez que se tengan los documentos con huellas y el oficio emitido en el Consulado, la persona interesada deberá enviarlos a México para que un familiar, amigo o abogado haga el trámite en su nombre.

Para que el Consulado pueda apoyar con este trámite, se debe presentar lo siguiente:

  • Identificación oficial mexicana vigente, que puede ser: pasaporte, matrícula consular o credencial para votar con fotografía.
  • Original del acta de nacimiento recientemente expedida (es decir, no más de 6 meses). Puede solicitar la impresión de una copia certificada en el Consulado con un costo de $13USD.
  • Fotografías tamaño pasaporte mexicano (4.5 x 3.5 cm). Se necesitan 4 fotografías de frente y 4 de perfil.
  • En caso de los hombres, es necesario presentar original de la cartilla militar.
  • El trámite se realiza únicamente con cita. Para agendas su cita, le agradeceremos comunicarse al teléfono (617) 426 4181 ext. 113/114 y/o 123 o mandar un correo electrónico al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La toma de huellas en el Consulado y el oficio de solicitud se llevan a cabo de manera gratuita. Sin embargo, el trámite de la carta en México sí tiene un costo que varía según el estado de la República en donde se tramite.

No olvide que deberá hacer el trámite dentro de los primeros 30 días a partir de la fecha que se emiten las cartas del Consulado.