Oficinas de Apostilla por Estado (Nueva Inglaterra)

Connecticut

Secretary of the State

Authentications and Apostilles

165 Capitol Avenue, Suite 1000

Hartford, CT 06106 

https://portal.ct.gov/SOTS/Legislative-Services/Authentication-of-Documents-and-the-Apostille

Maine

 

Secretary of State

State House, Station 148

Nash School

Augusta, ME 04333

tel.: (207) 626 8400(207)626 8400

http://www.maine.gov/sos/cec/apostilles/

Massachusetts

 

Secretary of State for Public Records

The Commonwealth of Massachusetts

1 Ashburton Place, 17th floor

MacCormack Building

Boston, MA  02108

tel.: (617) 727 2836(617)727 2836

https://www.sec.state.ma.us/pre/precom/comidx.htm

New Hampshire

 

Secretary of State

State House, Room 204

107 North Maine Street

Concord, NH  03301

tel.: (603) 271 3242(603) 271 3242

http://sos.nh.gov/certs.aspx

Rhode Island

 

Secretary of State

100 North Main Street

Providence, RI  02903

tel.: (401) 222 1487(401) 222 1487

http://sos.ri.gov/divisions/Business-Portal/Certifications-Apostille-Goodstanding

Vermont

 

Secretary of State

State House

26 Terrace Street

Montpelier, VT  05609

tel.: (802) 828 2363(802) 828 2363

https://www.sec.state.vt.us/archives-records/certifications-fees/apostilles-authentications.aspx

 

Si alguna persona de origen mexicano fallece en Estados Unidos y sus familiares desean trasladar su cuerpo o cenizas a México, el consulado ofrece orientación, asesoría y apoyo para realizar los trámites y obtener la documentación necesaria.

Por favor dirigir su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información relevante se puede encontrar en nuestro sitio web en la siguiente liga:
https://consulmex.sre.gob.mx/boston/index.php/proteccion

Traslado de restos:

Los requisitos para la repatriación de restos de cuerpo presente, son los siguientes:

1) Probatorio de nacionalidad, tales como pasaporte, matrícula Consular o acta de nacimiento.
2) Original del Acta de Defunción apostillada y traducida al español con el certificado de traducción.
3) Certificado de Embalsamamiento apostillado y traducido al español, citando el número de la licencia del embalsamador, el nombre del fallecido, tal como aparece en su identificación mexicana, así como el tratamiento que se aplicó al cadáver. El Certificado de Embalsamamiento se debe expedir conforme a las normas y reglamentos establecidos en los Estados Unidos de América.
4) Presentar el original y copia del Permiso Oficial de Tránsito de Cadáver, no tiene que estar apostillada pero sí traducido al español y certificado.
5) Certificado Oficial del Médico Forense.- El certificado debe también exponer que la causa de la muerte no se debió a enfermedad contagiosa, y que no existe enfermedad contagiosa alguna en la jurisdicción de su Oficina, apostillado y traducido al español y certificado.
a) En caso de que la persona falleciera con alguna enfermedad contagiosa, los restos deberán ir sellados en un contenedor hermético de acuerdo a las normas y reglamentos establecidos en los Estados Unidos de América y la aerolínea que transporte el féretro.

Traslado de Cenizas:

1) Probatorio de nacionalidad, tales como pasaporte, matrícula Consular o acta de nacimiento
2) Original del Acta de Defunción apostillada y traducida al español y certificada
3) Original del certificado de Cremación y su traducción al español y certificada (sin apostilla).
4) Presentar el original del Permiso Oficial de Tránsito de Cenizas y su traducción al español (sin apostilla).

IMPORTANTE

Sí el cuerpo o las cenizas tienen como destino final la Ciudad de México o va a pasar por la Ciudad de México, requerirán un Certificado de Defunción mexicana, si este es el caso, debe comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El costo de cada acta de defunción es de 18 dólares.

Si el destino final es otro estado no requieren el Certificado de Defunción mexicana.

ASISTENCIA PARA FAMILARES

Si la familia requiere de algún apoyo adicional, por favor compartan el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que personal de este Consulado pueda brindarles dicha asistencia consular.



If a person of Mexican origin dies in the United States and the relatives would like to transfer the body or ashes to Mexico, the Consulate offers guidance, advice and support to carry out the procedure and obtain the necessary documentation.

Please direct your request to Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Relevant information can be found on our website at the following link: https://consulmex.sre.gob.mx/boston/index.php/proteccion

Transfer of remains:

The requirements for the repatriation of human remains are the following:

1) Proof of nationality, such as passport, consular ID or birth certificate.
2) Original of the Death Certificate, apostilled and translated into Spanish with the translation certified.
3) Embalming Certificate apostilled and translated into Spanish, citing the embalmer's license number, the name of the deceased, as it appears on their Mexican identification, as well as the treatment applied to the corpse. The Embalming Certificate must be issued in accordance with the rules and regulations established in the United States of America.
4) Submit the original and a copy of the Official Transit Permit, it doesn’t have to be apostilled but it must be translated into Spanish and certified.
5) Official Certificate of the Chief Medical Examiner. - The certificate must state the cause of death was not due to a contagious disease, and that there’s no contagious disease in the jurisdiction of your office, apostilled and translated into Spanish and certified.
a) In case that the deceased had passed away with a contagious disease the following requisite must be met: the remains must be enclosed in an hermetic container with the accordance with the rules and regulations established in the United States of America and the airline that will transport the casket.

Transfer of Ashes:

1) Proof of nationality, such as passport, consular ID or birth certificate
2) Original of the Death Certificate apostilled and translated into Spanish and certified
3) Original of the Cremation certificate and the translation into Spanish and certified (without apostille).
4) Present the original of the Official Transit Permit and its translation into Spanish (without apostille).

IMPORTANT

If the final destination of the body or ashes is Mexico City or if it is going to pass through Mexico City, a Mexican Death Certificate is required. If this is the case, you must contact: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . The cost of the death certificate is 18 dollars.

If the final destination is another state, then the Mexican Death Certificate will not be required.

ASSISTANCE FOR FAMILY MEMBERS

If the family requires any additional support, please share the email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. so that the staff of this Consulate can provide them with such consular assistance.