Matrícula Consular

La matrícula consular es un documento expedido por las Oficinas Consulares que certifica la nacionalidad e identidad de una persona y confirma su registro como mexicano en el exterior.
Este documento permite la identificación ante algunas instituciones gubernamentales locales y autoridades mexicanas.
Para obtener una matrícula consular, los ciudadanos mexicanos deben cumplir con los siguientes requisitos:
Comparecer personalmente ante la Oficina Consular correspondiente con cita previa, que se puede obtener a través de:
- Teléfono: 1-(424)-309-0009
- Página web: https://www.miconsulado.sre.gob.mx/citas-consulares
- WhatsApp: +1 (424)-309-0009
Requisitos:
1.-Presentar copia certificada del acta de nacimiento mexicana
(si no cuenta con ella podrá, tramitarla en el Consulado).
2.-Identificación con fotografía oficial vigente
(INE, licencia de conducir, Matrícula consular anterior, tarjeta de residente o de cruce fronterizo, entre otras).
3.-Comprobante de domicilio a nombre del interesado. No mayor a 3 meses, en el protocolo no aparece que tenga que venir a su nombre
La documentación presentada está sujeta a revisión y aprobación
del funcionario consular
Para renovación de matrícula solo se requiere presentar la matrícula a renovar y si se cuenta con nueva dirección, presentar el nuevo comprobante para actualizar el domicilio.
| Vigencia | Derechos |
|---|---|
| 5 años | $40 |