Matrícula Consular

La matrícula consular es un documento expedido por las Oficinas Consulares que certifica la nacionalidad e identidad de una persona y confirma su registro como mexicano en el exterior.

Este documento permite la identificación ante algunas instituciones gubernamentales locales y autoridades mexicanas.

 

Para obtener una matrícula consular, los ciudadanos mexicanos deben cumplir con los siguientes requisitos:

Comparecer personalmente ante la Oficina Consular correspondiente con cita previa, que se puede obtener a través de:

 

Requisitos:

1.-Presentar copia certificada del acta de nacimiento mexicana

(si no cuenta con ella podrá, tramitarla en el Consulado).

2.-Identificación con fotografía oficial vigente

(INE, licencia de conducir, Matrícula consular anterior, tarjeta de residente o de cruce fronterizo, entre otras).

3.-Comprobante de domicilio a nombre del interesado. No mayor a 3 meses, en el protocolo no aparece que tenga que venir a su nombre

La documentación presentada está sujeta a revisión y aprobación

del funcionario consular

Para renovación de matrícula solo se requiere presentar la matrícula a renovar y si se cuenta con nueva dirección, presentar el nuevo comprobante para actualizar el domicilio.

 

Vigencia Derechos
5 años $40

 Efectuar el pago en efectivo o en money order el mismo día.