Para realizar el trámite de Pasaporte Mexicano y Matrícula Consular es necesario agendar una cita en Mexitel.

Desde México 01-800-639-4835
Desde Estados Unidos 1-877-639-4835

 

Cartilla de Identidad del Servicio Militar

Expedición

Al llegar a la mayoria de edad (18 años cumplidos), en "clase" y hasta los 40 años en calidad de "remisos", los mexicanos residentes en el extranjero deben registrarse en las Representaciones Diplomáticas y Consulares de México en el Exterior, del 2 de enero al 31 de diciembre de cada año, cumpliendo con los siguientes requisitos:

1. Acudir personalmente a la Representación Diplomática o Consular Comprobar que tienen su domicilio dentro de la circunscripción de la Representación, para ello deberán presentar uno de los siguientes documentos en original, así como entregar una copia.

• Recibo de renta, o,

• Comprobante de servicios públicos o,

• Comprobante de seguro social o,

• Recibo de pago de impuestos o,

• Carta escolar de estar inscrito en alguna institución de enseñanza, entre otros.

El interesado deberá comprobar que permanecerá en el extranjero mínimo un año.

2. Presentar Copia Certificada del Acta de Nacimiento, o del Certificado de Nacionalidad mexicana o, de la Declaración de Nacionalidad Mexicana o, de la Carta o Declaratoria de Naturalización Mexicana.

3. Identificación oficial con fotografía.

4. Llenar la solicitud.

6. En los casos de los mexicanos que cuenten con otra nacionalidad, además de los requisitos ya citados se deberá presentar copia del documento que acredite su otra nacionalidad y dos fotografías a color o blanco y negro, frente de 3.5 cm X 4.5 cm, en fondo blanco, sin retoque, con la frente despejada, sin barba, sin patillas largas, sin anteojos, con camisa blanca. El recorte de pelo deberá ser al estilo militar. No se admitirán fotografías instantáneas, para asegurar la durabilidad del documento.

 

Cambio de Domicilio

El cambio de domicilio se puede realizar de territorio nacional al extranjero, del extranjero a territorio nacional y de una Representación a otra Representación.

El interesado deberá informar tanto a la oficina en donde se inició el trámite (Oficina Central de Reclutamiento de la SEDENA o a la Representación Consular o Diplomática) como a la autoridad en donde continuará o concluirá el trámite (Oficina Central de Reclutamiento de la SEDENA o a la Representación Consular o Diplomática) su cambio de domicilio.

El interesado deberá llenar el formato de Aviso de cambio de domicilio.

 

Renovación

Los residentes en el extranjero que hayan perdido su Cartilla de Identidad deberán solicitar ante la Representación Consular su reposición (duplicado), a efecto de que se haga la petición a la SEDENA, a través de la Secretaría.

Los requisitos son los siguientes:

1. Entregar la solicitud debidamente requisitada.

2. Especificar la oficina que expidió la Cartilla de Identidad original, el número de Matrícula y la Clase o, en su caso, copia de la Cartilla.

3. Presentar Identificación oficial con fotografía.

4. Dos fotografías a color o blanco y negro, frente de 3.5 cm X 4.5 cm, en fondo blanco, sin retoque, con la frente despejada, sin barba, sin patillas largas, sin anteojos, con camisa blanca. El recorte de pelo deberá ser al estilo militar. No se admitirán fotografías instantáneas, para asegurar la durabilidad del documento.

5. Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.

Por cuestiones de práctica consular, se podrán solicitar documentos adicionales en cada trámite, por lo que se recomienda ponerse en contacto con la Representación Mexicana en la cual lo realizará.