El Consulado de México en Caléxico es una institución pública del Gobierno Federal de México dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores que, además de las funciones inherentes de representación en territorio estadounidense, está al servicio de los mexicanos que se encuentren o transiten en el Condado de Imperial, California, especialmente para contribuir a proteger sus derechos e intereses. Conoce en este portal los servicios que te ofrece el Consulado y, de requerir apoyo o mayor información, escríbenos

 


 

 

 

 

Jurisdicción

El territorio bajo la responsabilidad consular de la Representación corresponde al Condado de Imperial, California, adyacente al municipio de Mexicali, Baja California, con una frontera compartida de aproximadamente 130 kilómetros.


El Condado de Imperial, se extiende sobre una superficie de 11,906 Km cuadrados (4,597 millas cuadradas). Limita al sur con el Estado de Baja California; al norte con el Condado de Riverside, California, al este con el Condado de Yuma, Arizona y al oeste con el Condado de San Diego, California. El Condado de Imperial es el noveno con mayor extensión territorial de California.