Poderes Notariales

Es un contrato por medio del cual una persona faculta a otra a realizar actos jurídicos en su nombre y representación en México.

REQUISITOS 

Comparecer personalmente de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, llenar la solicitud y entregarla con los siguientes documentos: 

          Persona Física:

1.        Comprobante de nacionalidad (alguno de los siguientes documentos): 

o    Copia certificada del acta de nacimiento

o    Pasaporte vigente

o    Certificado o declaratoria de nacionalidad

o    Carta de naturalización

2.        Identificación oficial vigente, reciente, con fotografía, firma, fecha de nacimiento y nombre completo del titular.

3.        Comprobante de domicilio en el Condado de Imperial, California, con recibos de servicios públicos a nombre del solicitante (recibo de servicios como: agua, electricidad, gas o teléfono).

4.        Si el poder se otorgará para actos de administración o para actos de dominio (enajenación de bienes, ej. compra-venta de propiedades), deberá presentar un documento que contenga las medidas y colindancias del (los) inmueble(s). Quien otorga el poder deberá acreditar su estado civil con copia certificada del acta de matrimonio, divorcio o defunción y obtener el consentimiento de su cónyuge, quien también deberá comparecer e identificarse.

Persona Moral (Además de lo anterior):

5.        Copia notariada del registro de la empresa o certificado de la cámara de comercio (constancia de existencia de la empresa).

6.        Acta constitutiva de la empresa (documento en el cual se asienta la organización, administración, objeto social y giro de la empresa) y traducción al español.

7.        La parte de los estatutos de la sociedad que se refiera a la conformación del consejo de administración y a los órganos de representación y traducción al español.

8.        Acta de la Asamblea en la que se designa al compareciente y se le dan facultades para otorgar el poder y traducción al español.


Pagar los derechos respectivos $115.00 dólares persona física ó $173.00 dólares persona moral).

 
IMPORTANTE:

 

  • Los documentos quedan sujetos a revisión, deberán encontrarse en buenas condiciones, no mutilados o rotos, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse otros adicionales.
  • Si el(a) solicitante no habla español, deberá presentar a una persona de su confianza que fungirá como intérprete quien también se identificará.