Menaje de casa a extranjeros

Comparecer personalmente de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas para el inicio del trámite y según corresponda entregar: 

1.        Pasaporte vigente y cuatro fotocopias de las páginas que contengan los datos generales del interesado.

2.        Forma Migratoria FM2 o FM3 vigente y cuatro fotocopias de las páginas que contengan los datos generales del interesado.

3.        Una relación (en español) por cuadruplicado (cuatro ejemplares) del menaje enumerando los bienes que lo integran, tomando en cuenta que los aparatos eléctricos deberán mencionar marca, modelo y número de serie. Solamente bienes usados. Artículos nuevos deberán ser importados de manera separada.

4.        Un comprobante de domicilio en el extranjero (recibo del pago de agua, electricidad, gas o teléfono) y cuatro fotocopias.

5.        Llenar la solicitud correspondiente y entregarla anexando los documentos del 1 al 5.

6.        Pagar los derechos correspondientes $127.00 dólares. 


Importante
Los documentos quedan sujetos a revisión, deberán encontrarse en buenas condiciones, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse otros adicionales, las fotocopias en papel tamaño carta, claramente legibles no recortadas. 

La solicitud puede ser presentada desde 3 meses antes y hasta 6 meses posteriores a la internación del interesado a territorio nacional. Se toma como base la fecha de entrada en la forma migratoria FM2 ó FM3, estampada por el agente del Instituto Nacional de Migración. 

El trámite se hace ante la oficina consular solamente una vez, si se desea importar un segundo o posterior menaje de casa, deberá solicitar autorización a la autoridad aduanera a través de la Administración Local Jurídica del SAT en las entidades. En ambos casos deberá contratar a un agente aduanal. Para mayor información puede ponerse en contacto con la Asociación de Agentes Aduanales de Mexicali AC, en los teléfonos (686) 565.2700 al 02, o bien, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La importación del menaje de casa no incluye armas de fuego, explosivos, bebidas alcohólicas, medicinas, alimentos, especias, motocicletas ni vehículos. 

 

Para la importación de vehículos, el interesado deberá hacer el trámite en el Módulo de Banjército ubicado en la Aduana.