Radio Mujer, emisora del Grupo Promomedios y el Centro de Integración Juvenil, junto con el Instituto de Mexicanos en el Exterior; unen esfuerzos para llevar un mensaje de prevención y atender un problema de salud pública que sufren muchos de los jóvenes mexicanos que radican en Estados Unidos hoy en día: el consumo de drogas.

A partir del pasado 22 de agos to, a las 4:00 PM hora del centro, a través del 1040 de AM se transmite el programa “Entre Paisanos”, conducido por el Dr. Alfredo Rizo, especialista en adicciones y miembro de los Centros de Integración Juvenil A.C. en Jalisco.

El próximo domingo 12 de septiembre el programa brindará información referente al “Consumo de metanfetaminas”, una droga que afecta directamente al Sistema Nervioso Central.

El Dr. Alfredo Rizo nos explicará las variaciones en las que esta droga es consumida, los problemas físicos, psicológicos y sociales que pueden causar su uso; además de explicar sus efectos y los procesos por los cuales debe pasar una persona adicta para rehabilitarse.

Por otra parte, nuestro especialista tiene como objetivo, brindar la información necesaria para la prevención de la adicción a las metanfetaminas y otras drogas utilizadas por los jóvenes mexicanos que radican en Estados Unidos y también por “los que se quedan” esperando a sus seres queridos.

“Entre Paisanos” no solo puede ser escuchado por Radio Mujer 1040 AM en Guadalajara, Jalisco. Este se transmite a 10 estados y 63 ciudades de la Unión Americana a través de Cable Radio Network gracias a la alianza que tiene la emisora con la compañía norte-americana de cable. Vía internet, podrá ser escuchado en la página www.radiomujer.com.mx