El pasado lunes 21 de marzo, el Departamento de Asuntos Comunitarios de este Consulmex organizó el primer Taller informativo y de sensibilización para el personal que laboramos en esta Representación impartido por la organización sin fines de lucro denominada “Imperial Valley LBTG Resource Center” (IVLBTGRC) http://www.ivlgbtcenter.org/

El Centro referido fue inaugurado en septiembre del 2015, constituyéndose como el primero en su tipo en el Condado Imperial, California y cuyo propósito es ofrecer recursos educativos, de información y apoyo médico y psicológico a la comunidad Lésbica, Bisexual, Gay y Transexual en este Condado. Asimismo el Centro tiene un grupo de apoyo especial para personas con VIH y otro para dar asesoría a las víctimas de la violencia doméstica.

La Sra. Rosa Díaz, Directora del Centro, acompañada por colaboradores y voluntarios del mismo, impartió un Taller informativo y de sensibilización a los Prestadores de Servicios Profesionales y personal del SEM adscrito en esta Representación, cuyo objetivo fue reseñar las situaciones de discriminación que prevalecen en Valle Imperial respecto a la comunidad LBTG, así como presentar información y mejores prácticas para brindar un servicio al público de excelencia que tome en cuenta las realidades y situación que vive esta comunidad en el Condado de Imperial.

Este Consulmex colabora con el  Centro LBTG del Valle Imperial en el marco de las actividades de nuestra “Ventanilla de Salud”, así como en el programa de información y atención a víctimas de violencia doméstica a cargo de nuestro Departamento de Protección.