REGISTRO DE DEFUNCIÓN 2023
El registro de defunción sólo se lleva a cabo cuando un mexicano fallece en el extranjero y sus familiares desean que se levante el acta de defunción ante la autoridad mexicana.
REQUISITOS:
Llenar la solicitud y entregarla de lunes a jueves de 2pm a 3pm, junto con los siguientes documentos:
1. Copia certificada (original) del acta de nacimiento del finado;
2. Copia certificada (original) del acta de defunción del finado (traducida al español) expedida por las autoridades de Condado de Imperial, California. E.U.A.
3. Una identificación oficial vigente, reciente, con fotografía, firma, fecha de nacimiento y nombre completo de compareciente.
No se aceptarán documentos que no cumplan con los criterios de calidad.
PROCEDIMIENTO:
I) Una vez entregados los documentos originales, el personal del consulado los revisará y si todos ellos coinciden entre sí, y están correctos, se asignará una cita para el trámite, a la cual deberán comparecer el solicitante para la firma respectiva (el día de la firma se regresan los documentos originales).
II) Una vez concluido el trámite se entrega un comprobante. Si se desea, pueden ordenarse copias certificadas previo pago de derechos ($18 dólares cada una, en efectivo).
IMPORTANTE:
Los documentos quedan sujetos a revisión y aceptación. Deberán encontrarse en perfectas condiciones, legibles, no rotos, sin tachaduras ni enmendaduras y en ciertos casos podrán solicitarse otros adicionales. Las actas requeridas deberán ser de reciente expedición y en versión completa. No se aceptan extractos.
Para información adicional y preguntas concretas, póngase en contacto con nosotros
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 408 Heber Ave. Calexico, Ca. 92231. Tel: (760) 357 3863