México Emprende para Migrantes es una estrategia de la Secretaría de Economía para hacer llegar a los mexicanos en el exterior, los apoyos que el Gobierno Federal ofrece para crear o hacer crecer una empresa en México.
El objetivo general del Programa es facilitar opciones productivas a los mexicanos en el exterior que deseen iniciar, consolidar o reactivar una micro, pequeña o mediana empresa en México. A través de los diferentes Programas de apoyo de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, pueden recibir servicios de asesoría, consultoría especializada, formación empresarial y esquemas de financiamiento.
Por parte de la Secretaría de Economía, existen cuatro opciones para invertir e iniciar un negocio en México:
Emprendedores. Para aquellas personas que tienen una idea de negocio y/o desean adquirir habilidades empresariales.
Microempresas. Dirigido a personas que desean iniciar un negocio de tipo tradicional (tortillería, tienda de abarrotes o panadería) o que ya tienen su propio negocio de este tipo y desean hacerlo crecer.
Franquicias. Para aquellas personas que desean adquirir una franquicia acreditada por la SE y que cuentan con capital para invertir y para personas que desean desarrollar un modelo de franquicia de su negocio actual.
PyMES. Está dirigido a personas que tienen una empresa en México o en el extranjero y que desean consolidarla o hacerla crecer.
Algunos modelos de negocio:
* Farmacia

