Cancelación de Permisos de Importación Temporal de Vehículos

Consulado General de México

204 S. Ashland Ave.

Chicago IL, 60607

NO SE REQUIERE CITA


A tu salida de México preséntate con tu vehículo ante el módulo CITTEV de Banjército, en las aduanas de salida, regístralo y obtén el comprobante de retorno.

En caso de no haber cancelado el permiso temporal en frontera, lo podrás hacer en el Consulado únicamente cuando asista el personal de la Administración General de Aduanas.

Requisitos para cancelar el permiso:

  1. Presentarte con tu vehículo en el Consulado. En caso de que el vehículo se encuentre en México debidamente importado, deberás presentar el Pedimento de Importación Definitiva.
  2. Permiso temporal y holograma.
  3. Una identificación oficial con fotografía.

Los funcionarios de Aduanas estarán de 8:00 am a 1:00 pm.

El trámite es gratuito y no se requiere cita


Si eres mexicano:

1)   Un documento oficial que acredite tu residencia legal en Estados Unidos o el documento migratorio que demuestre que has estado trabajando en el extranjero por más de un año.

2)   Un documento que acredite la propiedad legal de tu vehículo y que contenga los datos de identificación del vehículo (marca, modelo y número de serie)

3)   En su caso, comprobante de retorno del vehículo importado anteriormente.

La vigencia del permiso es de 180 días en un año, con costo de 44 dólares más IVA. Deberás otorgar una garantía por el pago de los créditos fiscales que pudieran ocasionarse por la omisión del retorno del vehículo o por la comisión de infracciones previstas en las leyes, mediante un depósito que varía de acuerdo al año-modelo del vehículo. Recuperarás el depósito cancelando el permiso antes de su vencimiento.