logo consulado

  “2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”

Comunicado de Prensa No. 19

Chicago, Illinois, 8 de noviembre 2017

 

GOBIERNO DE MÉXICO ENTREGA RECONOCIMIENTO OHTLI A SUSAN VEGA

  • El premio “Ohtli” es el máximo galardón que otorga el Gobierno de México a personas que se destacan por su trabajo en favor de la comunidad mexicana en el extranjero.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) a través del Consulado General de México en Chicago efectuó ayer la ceremonia de entrega del reconocimiento “Ohtli” a Sra. Susan Vega, Senior Program Manager en Alivio Medical Center y Get Cover Illinois, en el Chicago Cultural Center.

Ante la presencia de autoridades locales e invitados especiales, la entrega del “Ohtli” estuvo encabezada por el Cónsul General, Carlos Jiménez Macías, quién antes de proceder al protocolo, agradeció las muestras de solidaridad tras el sismo en nuestro país del pasado 19 de septiembre, donde desafortunadamente perdieron la vida 471 personas y 12 millones.

 


Posteriormente, el Cónsul Jiménez Macías procedió a entregar el galardón frente a 350 personas, enfatizando que la Sra. Vega “Con más de treinta y cinco años de trabajo comunitario en beneficio de la población hispana en Chicago, ha realizado numerosas actividades en apoyo de nuestros compatriotas migrantes”.

 

 

 

Con el propósito de reconocer estos esfuerzos el IME, a través de la Red Consular Mexicana, otorga anualmente el Reconocimiento “Ohtli”, que consiste en un diploma, una medalla y una roseta de plata. Dicho reconocimiento se otorga a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional en beneficio de la población mexicana que vive fuera de México.