La Oficina de Prensa del Consulado General de México está encargado de mantener informada a la comunidad mediante los distintos medios de comunicación sobre los principales temas de interés.

En los dos últimos años se logró un importante avance en cuanto al número de informaciones y notas publicadas sobre México, el Consulado, la agenda bilateral o la comunidad mexicana.

La radio en español cuenta con importante presencia en toda la región. En su mayoría siguen los formatos tradicionales de promoción de éxitos musicales, programas matutinos que combinan música, segmentos informativos y diálogos con el auditorio e invitados especiales.

El Consulado tiene participación fija en las siguientes estaciones de radio:

En su gran mayoría la prensa escrita de interés para la comunidad se basa en semanarios de distribución gratuita que se financian con la publicidad de negocios latinos o de negocios orientados al consumidor latino.

En general estos medios escritos publican información de interés para el inmigrante latino, temas de inmigración, asuntos legales, alimentación, salud, recreación, noticias latinoamericanas y en algunos casos notas locales o de Latinoamérica.

El periódico “La Raza”, preocupado por mantener informada a la comunidad mexicana, acordó junto con el Consulado de México, mantener una columna dentro de la edición impresa semanal llamada "La Voz del Consulado de México", la cual también puede ser consultada electrónicamente dentro de la página del periódico.

Las televisoras más importantes con programación en español son Univision Chicago y Telemundo Chicago. Producen diariamente dos noticieros de 30 minutos que pasan a las 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche. La mayor parte de su programación procede de sus cadenas nacionales.

El Consulado participa regularmente con entrevistas y difusión de los servicios consulares. También y de acuerdo a las necesidades de los televidentes se responde de manera directa a las inquietudes de la comunidad mexicana.