DATOS DEL CONSULADO
El Consulado General de México en el área de Dallas-Fort Worth  fue inaugurado el 11 de septiembre de 1918 en Fort Worth. Para 1939 con su cambio a la sede actual en la ciudad de Dallas, el Consulado atendía a una comunidad de apenas 4 mil personas.

En la actualidad se atiende a una población de mexicanos de primera o segunda generación superior al millón de personas residentes de alguno de los 121 condados del norte de Texas (40.1% del territorio del estado).

Los 271, 898  kilómetros cuadrados que comprende la circunscripción consular en Texas representan un área apenas inferior a la del conjunto de los estado mexicanos de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, lugares de origen principales de los mexicanos que viven en el norte de Texas.

El enorme territorio cubierto por este Consulado y el alto número de mexicanos que viven en él ocasionan que esta representación consular se encuentre en el tercer lugar de la red consular mexicana de 47 consulados en cuanto al número de documentos emitidos, sólo abajo de los Consulado en Los Ángeles y Chicago.

En cuanto a servicios de protección, en lo que va del presente año este Consulado General se encuentra en primer lugar de la red consular en cuanto a servicios brindados.