C. Cónsul General

 Francisco de la Torre Galindo

 

 

 

Francisco de la Torre asumió la titularidad del Consulado General el 1 de junio de 2016, con la instrucción y la responsabilidad de defender los intereses de México y de los mexicanos en los 121 condados que comprenden el Norte de Texas.

Fue Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México de mayo de 2013 mayo de 2016. Anteriormente se desempeñó como Director Jurídico en la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, y Director para América del Sur en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Estuvo adscrito en las Embajadas de México en Brasil y Argentina, donde desarrolló labores políticas, económicas, de cooperación, y especialmente consulares, notariales, y de protección a mexicanos.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución por la cual representó a nuestro país en el "Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition" organizada por la International Law Students Association (ILSA). Su tesis de Licenciatura versó sobre un análisis comparativo de “Los Consejos de Ciudadanos en la Ciudad de México, Berlín, Barcelona y Nueva York”.

Estudió la Maestría en Estudios Diplomáticos en el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde egresó en 1999 con la tesis "Consideraciones sobre el voto de los mexicanos en el exterior".

Cursó el Diplomado para Diplomáticos en Jakarta, donde fue electo Valedictorian por la Cancillería de Indonesia y cursó el Seminario para Diplomáticos del Instituto del Servicio Exterior de Argentina donde egresó con calificación Sobresaliente.

A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en seminarios y foros vinculados con temas internacionales, diplomáticos y consulares en más de 25 ciudades en Estados Unidos, además de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Chile, Venezuela, Gran Bretaña, Irlanda, Indonesia y Singapur.