OBJETIVO:

El objetivo del CIAM es brindar una respuesta humana, profesional y oportuna  a las necesidades de nuestros connacionales  a través de la red Consular de México en los Estados Unidos, orientando integralmente las peticiones en materia de servicios consulares, actualidad migratoria, prevención y protección consular, en plena concordancia con los compromisos del Gobierno de México para proteger los intereses de los mexicanos en el exterior. Descarga el folleto informativo presionando aqui.

SERVICIOS BRINDADOS:

 Búsqueda de connacionales desaparecidos:

En el CIAM se prioriza la atención a solicitudes urgentes como casos de connacionales desaparecidos o extraviados en su intento de cruce fronterizo, de personas hospitalizadas o que han sido víctima de algún abuso al llegar a este país.

 Búsqueda de personas detenidas:

En el CIAM se orienta a los connacionales que requieren obtener información sobre la situación jurídica de los familiares que se encuentran internados en instituciones penitenciarias en Estados Unidos de América. La asesoría se enfoca en la explicación de los procesos penales y jurídicos que se llevan a cabo en el país, así como orientación general sobre cómo mantenerse en contacto con el familiar detenido. 

 Información sobre actualidad migratoria y servicios consulares

En el CIAM te podemos orientar sobre información referente a la Actualidad Migratoria, informes sobre DACA, y DAPA+/DAPA, talleres informativos y foros comunitarios organizados por la Red Consular en Estados Unidos, trámites sobre documentación que se realizan en los consulados e información de interés general para nuestros connacionales mexicanos.

No dudes en comunicarte con nosotros para que tu consulta sea atendida de forma inmediata  y de ser necesario, sea canalizada  ante la instancia adecuada para su oportuna solución


 

alt


 

Fue Empate ¿Y ahora qué?


alt