doblenac

El trámite es gratuito

 

 

 


REQUISITOS:

1. Usted debe hacer una cita telefónica en Mexitel al 1 877 639 4835, el horario de servicio telefónico es de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, o sábado y domingo de 9:00 am a 6:00 pm. También puede solicitar su cita aquí

2. Presentar al registrado.

3. Acta de nacimiento original del registrado (forma larga), y dos copias tamaño carta. El acta debe contener los datos del doctor que atendió el parto, nombre del hospital y la hora en la que nació el registrado.

4. Acta de nacimiento original de cada uno de los padres, y dos copias tamaño carta. En caso de que alguno de los padres sea extranjero también deberá presentarla.

5. Identificación oficial del registrado y dos copias tamaño carta, preferentemente del pasaporte. Si el registrado es recién nacido y hasta seis meses y no cuenta con identificación oficial, podrá presentar carta del pediatra asentando los nombres completos del menor y ambos padres, con fotografía cancelada con sello y firma del pediatra y/o hospital..

6. Identificación oficial vigente de los padres (pasaporte, matrícula, licencia de conducir, credencial de elector de México) original y dos copias tamaño carta.

7. En el caso de los menores de edad los dos padres deberán asistir el día del registro, solo en casos excepcionales, podrá presentarse uno de ellos mostrando el acta de matrimonio original y dos copias tamaño carta.

8. Presentarse el día de su cita con dos testigos que tengan identificación oficial vigente (pasaporte, matrícula, licencia de conducir, credencial de elector de México), y dos copias tamaño carta.

9. Si los padres adquirieron la ciudadanía americana, es importante señalar que, si lo hicieron antes de marzo de 1998, al menos uno de ellos tendrá que recuperar su nacionalidad mexicana.

10. Para las personas mayores de edad que vengan a registrarse deberán traer la misma documentación. En caso de que los padres hayan fallecido deberán presentar el acta de matrimonio y el certificado de defunción en original y dos copias tamaño carta.

11. Podemos registrar a cualquier persona hijo de mexicano o mexicana nacida fuera de México.

  • En caso de personas nacidas fuera de Estados Unidos, deberán presentar el acta de nacimiento del registrado debidamente apostillada, en original y dos copias tamaño carta. Favor de consultar el trámite de apostilla aquí
  • Si el acta de nacimiento está redactada en otro idioma distinto al inglés o español, el interesado deberá presentar además la traducción al español.

 

 

NOTA: Tanto el acta de nacimiento original de Estados Unidos que presenta el registrado, como el acta de nacimiento que elabora este Consulado se enviarán al Archivo General del Registro Civil del Distrito Federal en México, por lo que no se le devolverán. Si en el futuro usted requiere copias certificadas, se tendrán que solicitar directamente a esa oficina.

 

PAGO DE DERECHOS

El trámite de registro es gratuito, las copias certificadas del acta de nacimiento tienen un costo de $13.00 dólares.

 

Si usted tiene alguna pregunta, favor de enviar un correo electrónico a:

registrocivildallas @sre.gob.mx