COSTO: $115.00



REQUISITOS:

1.
Usted debe hacer una cita telefónica en Mexitel al 1 877 639 4835, el horario de servicio telefónico es de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, o sábado y domingo de 9:00 am a 6:00 pm. También puede solicitar su cita
aquí


2. Deberán asistir a la cita únicamente la persona o personas que otorgan el poder.

3.
Identificación oficial con fotografía, usted puede presentar cualquiera de los siguientes documentos en original.

  • Matrícula Consular
  • Pasaporte Mexicano
  • Licencia de conducir de Estados Unidos
  • Identificación del estado de Texas
  • Tarjeta de Residente (Green Card)
  • Credencial para votar con fotografía (IFE)

NOTA: Se recomienda hacer el trámite con identificación mexicana, en caso de presentar identificaciones de Estados Unidos, usted debe traer el acta de nacimiento original. Si se identifica con el apellido de casada, favor de presentar el acta de matrimonio.

4. Para poderes relativos a propiedades, deberán proporcionar la dirección de la propiedad. Los solicitantes que estén casados y que lo hayan hecho por el régimen de sociedad conyugal o por bienes mancomunados, deberán presentarse con el esposo o esposa para efectuar el trámite y presentar acta de matrimonio original y una copia tamaño carta por ambos lados.

7. Para poderes relacionados con sucesiones o herencias (de padres, esposos o familiares fallecidos) deberá proporcionar el nombre completo de la persona que falleció.

8. Para poderes relacionados con cuentas de banco o cajas populares, deberá proporcionar el nombre del banco o caja popular y el número de su cuenta (si es posible traer el estado de cuenta).

9. Los extranjeros que no hablen español deberán traer un intérprete de su confianza, quien tendrá que identificarse. Si el intérprete es contratado, el interesado tendrá que pagar por sus servicios.

10. Para poderes relacionados con el registro o reconocimiento de hijos en México, deberá proporcionar nombre completo, lugar y fecha de nacimiento.

11. Para poderes relacionados con divorcios, deberá proporcionar el nombre completo de la esposa o esposo y del abogado que llevará el juicio. (si es posible traer copia del acta de matrimonio).

12. Para todos los poderes notariales se debe proporcionar el nombre completo de la persona a quien se le otorgará el poder.

NOTA: Los Poderes Notariales no se entregan el mismo día.

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos en México, en las escrituras notariales que contengan
diversos contratos o actos, los derechos se fijarán por cada uno de los actos o contratos principales y en un 50% por los accesorios y complementarios.


Si usted tiene alguna pregunta, favor de enviar un correo electrónico a:

poderesnotarialesdallas @sre.gob.mx