Visas para Extranjeros

alt

Solicite su cita a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Información General

Bienvenido a la sección dedicada a la expedición de visas para extranjeros del Consulado General de México en Dallas, Texas, E.U.A. En este sitio podrá encontrar información útil que le ayudará a prepararse para su visita a México.

 

Este sitio le ayudará a entender el tipo de documentación que deberá presentar en caso de requerir una visa con fundamento en su condición de estancia, su nacionalidad, y la duración de su visita a México.

     

alt

   
 

alt

alt 

alt

alt

alt

alt

 alt 

alt

alt

alt

 

alt

alt

 

alt

 

alt

     

alt

 

alt

     

alt

 

alt

     

alt

 

alt

     

alt

 

alt

     

alt

 

alt

     

alt

 

alt

     

 Criterios Importantes a Considerar en la Solicitud de Visas  

  • Cualquier documento público extranjero (actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, certificados de estudios, etc.) que se presente como parte de la documentación de su aplicación a visa deberá ser debidamente APOSTILLADO o legalizado (según aplique al caso) para ser validado por México.
  • La aprobación de la visa está a criterio del Cónsul
  • Durante el proceso, la oficina consular NO se quedará con el pasaporte del extranjero
  • En cualquier solicitud a visa (sin importar el tipo de visa) si usted NO es ciudadano americano, debe acreditar estancia legal en Estados Unidos, por medio de cualquiera de los siguientes documentos que aplique a su caso:
    • Visa estadounidense de múltiples entradas y su forma 1-94 vigente o,
    • Si no requiere visa estadounidense, sello de admisión a EUA válido y vigente o,
    • Estudiantes deberán presentar su forma I-20 debidamente endosada y vigente.
    • “Advance parole” forma I-797 vigente
    • Cualquier otro documento válido necesario para regresar a los E.U.A. de acuerdo a la legislación de Estados Unidos
    • Sistema “ESTA” (Autorización Electrónica de viaje, por sus siglas en inglés) aprobada 

 Aplicable a:    Extranjeros que NO realizarán una actividad remunerada en México y que  NO permanecerán en México por más de 180 días.

   Extranjeros cuya nacionalidad se encuentre la lista de Países y Regiones que requieren visa para viajar a México. Si usted cuenta con una visa estadounidense vigente en su pasaporte, sin importar su tipo e independientemente de cuál sea su nacionalidad, NO requiere obtener la visa mexicana.

Países que REQUIEREN VISA   Países que NO requieren VISA
alt                                alt

 Adicionalmente, no requerirá visa mexicana el extranjero que presente alguno de los siguientes documentos: 

  • Documento que acredite residencia permanente en Canadá, Estados Unidos de America, Japón, el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países que integren el Espacio Schengen.
  • Visa válida y vigente de los Estados Unidos de América
  • Tarjeta de Viajero de Negocios de APEC (ABTC) aprobada por Mexico
  • Certificado que lo acredite como miembro de la tripulación de la aeronave en que arriba
  • Libreta de mar

    REQUISITOS GENERALES  

  1. Pasaporte Válido y Vigente. El pasaporte debe contar con una vigencia mínima de 6 meses y páginas suficientes en blanco para estampar la visa. Debe presentar copias de todas las páginas que contengan información personal u oficial (firma, visas, datos del portador, etc.)
  2. Fotografía con el rostro visible, sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente
  3. Presentar solicitud debidamente contestada.
  4. Si usted no es ciudadano americano, debe comprobar estancia legal en los Estados Unidos por medio de cualquiera de los siguientes documentos que aplique a su caso:

 

  • Visa estadounidense de múltiples entradas y su forma 1-94 vigente o,
  • Si no requiere visa estadounidense, sello de admisión a EUA válido y vigente o,
  • Estudiantes deberán presentar su forma I-20 debidamente endosada y vigente.
  • “Advance parole” forma I-797 vigente
  • Cualquier otro documento válido necesario para regresar a los E.U.A. de acuerdo a la legislación de Estados Unidos
  • Sistema “ESTA” (Autorización Electrónica de viaje, por sus siglas en inglés) aprobada

      5. Acreditar a juicio del Cónsul encontrarse en alguno de los siguientes supuestos:   

A.1. (ARRAIGO) Original y copia de Escritura Pública de Bienes Inmuebles registrados debidamente a nombre del solicitante Y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años o documento que acredite propiedad o participación en negocios. 

 

A.2. (SOLVENCIA ECONÓMICA) Cualquiera de las siguientes:

 

          A.2.1 Original y copia de los documentos que acrediten que cuenta con empleo o pensión con ingresos mínimos mensuales    mayores a $500 usd (Debe presentar como mínimo tres meses de antigüedad) y constancia de empleo con antigüedad mínima a un año.

 

         A.2.2. Original y copia de comprobantes de cuentas bancarias/cuentas de inversiones, con saldo promedio mensual  superior a $1,500 usd. Debe presentar como mínimo tres meses de antigüedad.

 

*** En el caso de personas extranjeras que estudien de manera regular en instituciones de educación superior, deberán presentar constancia de estudios en original y original de constancia de empleo estable, pensión o beca con ingresos mensuales superiores a $300 usd.

  

A.3. (INVITACIÓN DE ORGANIZACIÓN) Invitación por parte de una institución pública o privada. Para acreditar el supuesto, debe presentar original de la carta emitida por la institución que invite a persona extranjera a participar en algún evento o actividad NO remunerada en territorio nacional. Para mayor información sobre lo que debe contener la carta, consulte escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A.4. (CHOFER U OPERADOR DE TRANSPORTE) de carga y que pretenda ingresar a territorio nacional con el único objeto de cargar o descargar mercancías (solo en casos específicos. Favor de consultar su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o acudir en persona a la oficina consular).

 

A.5. (CAUSA HUMANITARIA) por estado grave de salud, por reconocimiento o recuperación de cadáver o por interés público como en casos de apoyo en acciones de auxilio o rescate en situaciones de emergencia de desastre en territorio Mexicano. (Solo en casos específicos. Favor de consultar su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o acudir en persona a la oficina consular).

 

A.6. (INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA) requiere previa autorización de autoridades nacionales competentes. Favor de consultar su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

A.7. (ESTUDIOS) para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación académica profesional por una temporalidad menor a 180 días. Debe presentar original y copia de carta aceptación de alguna institución perteneciente al sistema educativo nacional que contenga el nombre completo del extranjero; nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretenda realizar, nombre del curso en el que ha sido aceptado, fecha de inicio y terminación del curso, costo de la matrícula para el curso y datos de identificación de la institución educativa. El estudiante deberá comprobar su solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula y gastos de alojamiento y manutención. 

 

A.8. (PARTICIPACIÓN EN EVENTO) Consultar su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Nota: En el caso de menores de edad o personas que se encuentran sujetas a tutela jurídica, deberán acudir acompañados de ambos padres o quienes ejercen la patria potestad. Si uno de los padres no puede acudir a la oficina consular, deberá presentar la autorización notarial del otro progenitor donde se haga constar el consentimiento para obtener la visa mexicana o bien copia certificada de la sentencia judicial que otorga la patria potestad a uno solo de los padres. Si este documento se expidió en un tercer país, deberá presentarse apostillado y traducido al español si el idioma es distinto a éste.

 

Consideraciones: La aprobación de la visa está sujeta a criterio del Cónsul, por lo que se recomienda presentar toda la documentación que usted considere necesaria para acreditar el propósito de su viaje a México y petición de visa (itinerario, confirmación de cita en trámites consulares/migratorios, reservación de viaje, etc.)

 

Tiempo Máximo de Respuesta: 10 días hábiles, su presencia en la oficina consular puede ser requerida en más de una ocasión sin previa notificación. La expedición de la visa está sujeta al resultado de la entrevista consular.

 

Pago de Derechos: $36.00 usd. , puede realizarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard o Discover)

 

Vigencia Máxima de la Visa: 6 meses con múltiples entradas

 

Cita: Deberá solicitar su cita con una semana de anterioridad como mínimo, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el asunto deberá expresar el tipo de visa para la cual aplicara. Dentro del mensaje, debe establecer petición de fecha probable (dentro del horario de atención *lunes a viernes 10:30am-1:30pm*), nombre completo del solicitante, nacionalidad y documentos que presentará con su solicitud. 

Tenga en cuenta que el recibir una visa mexicana no garantiza su entrada a México. La admisión definitiva a México está condicionada a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada; las cuales podrán verificar en todo momento la información que usted proporcione de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables.

Aplicable a casos muy específicos, consulte su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aplicable a:

 

   Extranjeros que NO realizarán una actividad remunerada en México y que  pretendan internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer en México por un tiempo mayor a 180 días y menor a 4 años. 

 

 REQUISITOS GENERALES 

 

  1. Pasaporte Válido y Vigente. El pasaporte debe contar con una vigencia mínima de 6 meses y páginas suficientes en blanco para estampar la visa. Debe presentar copias de todas las páginas que contengan información personal u oficial (firma, visas, datos del portador, etc.)
  2. Fotografía con el rostro visible, sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente
  3. Presentar solicitud debidamente contestada.
  4. Si usted no es ciudadano americano, debe comprobar estancia legal en los Estados Unidos por medio de cualquiera de los siguientes documentos que aplique a su caso:

 

  • Visa estadounidense de múltiples entradas y su forma 1-94 vigente o,
  • Si no requiere visa estadounidense, sello de admisión a EUA válido y vigente o,
  • Estudiantes deberán presentar su forma I-20 debidamente endosada y vigente.
  • “Advance parole” forma I-797 vigente
  • Cualquier otro documento válido necesario para regresar a los E.U.A. de acuerdo a la legislación de Estados Unidos
  • Sistema “ESTA” (Autorización Electrónica de viaje, por sus siglas en inglés) aprobada

 

     5. Acreditar a juicio del Cónsul encontrarse en alguno de los siguientes supuestos: 

 

C.1. (SOLVENCIA ECONÓMICA) Presentar cualquiera de los siguientes:

 

C.1.1 Original y Copia de comprobantes de cuentas bancarias o de inversiones con un saldo promedio mensual (saldo final del mes) superior a $25,000 usd durante los últimos 12 meses. Deberá presentar 12 estados de cuenta; si usted tiene una cuenta de inversiones donde solo se emitan comprobantes por trimestre, deberá solicitar a su institución bancaria una carta oficial donde se señale que debido al tipo de cuenta, la institución no emite estados de cuenta mensuales; o

 

C.1.2 Original y copia de documentos que comprueben cuenta con empleo con ingresos mensuales superiores  a $1,500 usd., durante los últimos 6 meses. Si usted recibe su salario cada dos semanas, debe presentar los 6 meses completos (2 recibos de salario por mes).

 

C.2. (INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN AGUAS DE MÉXICO),

C.3. (INVITACIÓN DE UNA ORGANIZACIÓN),

C.4. (INSTRUMENTO JURÍDICO INTERNACIONAL) Solo en casos específicos, favor de realizar la consulta de su caso específico escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

C.5. (UNIDAD FAMILIAR) Aplicable a persona que tenga vínculo con.-

 

C.5.1 Con persona extranjera titular de una VISA de RESIDENTE TEMPORAL o RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE

 

1)      DEBE acreditar el Vínculo atendiendo a los siguientes casos:

 

  1. Si el solicitante es cónyuge, concubina o concubinario del extranjero
  2. Si el solicitante tiene hijo extranjero titular de visa
  3. Si el solicitante tiene padre o madre extranjero titular de visa de residencia temporal, siempre y cuando sea menor de edad, no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal
  4. Si el solicitante es hijo del cónyuge, concubina o concubinario de extranjero titular de visa, siempre y cuando el solicitante sea menor de edad y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y este bajo su representación legal

 

NOTA: Debe acreditar el vínculo correspondiente a su caso (inciso a-d) mediante documento jurídico que acredite parentesco: acta de nacimiento, acta de matrimonio o documento que acredite concubinato o figura equivalente de conformidad con la legislación aplicable al país.

 

2)      Presentar visa válida de residencia temporal o residencia temporal estudiante, acreditando al extranjero (con el que se tiene vínculo familiar) como titular de visa.

 

3)      Acreditar solvencia económica para la manutención de cada uno de los familiares durante su estancia en el país por medio de CUALQUIERA de los siguientes:

 

  1. Original y copia de comprobantes de cuentas de cheques, ahorros o inversiones con un saldo promedio mensual superior a $500 usd. Durante los últimos 12 meses.
  2. Original y copia de comprobantes que demuestren que cuenta con empleo, con un ingreso superior a $500 usd. Durante los últimos 12 meses. 

 

C.5.2 Matrimonio o concubinato con persona extranjera titular de VISA de RESIDENTE PERMANENTE

 

1) DEBE acreditar el vínculo mediante Acta de Matrimonio/documento que acredite el concubinato o figura equivalente

 

2) Presentar visa válida y vigente de residente permanente

 

3) Acreditar solvencia económica para la manutención de su cónyuge, concubina o concubinario por medio de CUALQUIERA de los siguientes:

 

  1. Original y copia de comprobantes de cuentas de cheques, ahorros o inversiones con un saldo promedio mensual superior a $500 usd. Durante los últimos 12 meses.
  2. Original y copia de comprobantes que demuestren que cuenta con empleo, con un ingreso superior a $500 usd. Durante los últimos 12 meses 

 

C.5.3 Vínculo con persona extranjera que cuente con la CONDICIÓN DE ESTANCIA de RESIDENTE TEMPORAL O DE RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE. Favor de consultar su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o acudir en persona a la oficina consular

 

C.5.4 Matrimonio, concubinato o figura equivalente con persona extranjera que cuente con la CONDICIÓN DE ESTANCIA DE RESIDENTE PERMANENTE

 

1) Acreditar el vínculo por medio de acta de matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente.

 

2) Tarjeta de residente permanente, válida y vigente 

 

C.5.5 Matrimonio, concubinato o figura equivalente con MEXICANO

 

1) Acreditar el vínculo por medio de Acta de Matrimonio o documento que acredite el concubinato o figura equivalente

 

2) Documento probatorio de nacionalidad mexicana 

 

C.6. (BIENES INMUEBLES EN TERRITORIO NACIONAL) Original y copia de la ESCRITURA PÚBLICA otorgada ante NOTARIO PÚBLICO que acredite que el extranjero es titular de bien/es inmuebles con un valor que exceda  de $200, 000 usd. 

 

C.7. (INVERSIONISTA) Favor de consultar su caso escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

------- RESIDENCIA TEMPORAL POR OFERTA DE EMPLEO------

 

Aplicable a extranjeros que cuentan con una Autorización por parte del INM por oferta de Empleo, los documentos que se le solicitarán para llevar a cabo su entrevista consular son los siguientes:

 

  1. Pasaporte Válido y Vigente. El pasaporte debe contar con una vigencia mínima de 6 meses y páginas suficientes en blanco para estampar la visa. Debe presentar copias de todas las páginas que contengan información personal u oficial (firma, visas, datos del portador, etc.)
  2. Fotografía con el rostro visible, sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente
  3. Solicitud debidamente llenada
  4. Oficio de Autorización emitido por el Instituto Nacional de Migración  para entrevista consular con número NUT
  5. Prueba de estancia legal en Estados Unidos

 

NOTA: NO/NO es requisito, pero se recomienda presentar Carta de Oferta de Empleo emitida por la compañía para la cual pretende trabajar en México.

 

Consideraciones: La aprobación de la visa está sujeta al resultado de la entrevista consular.

 

Tiempo Máximo de Respuesta: 10 días hábiles, su presencia en la oficina consular puede ser requerida en más de una ocasión sin previa notificación. La expedición de la visa está sujeta al resultado de la entrevista consular.

 

Pago de Derechos: $36.00 usd. , puede realizarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard o Discover)

 

Vigencia Máxima de la Visa: 6 meses con  una sola entrada.

 

Cita: Deberá solicitar su cita con una semana de anterioridad como mínimo, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . En el asunto deberá expresar el tipo de visa para la cual aplicara. Dentro del mensaje, debe establecer petición de fecha probable (dentro del horario de atención *lunes a viernes 10:30am-1:30pm*), nombre completo del solicitante, nacionalidad y documentos que presentará con su solicitud.

 

 

Tenga en cuenta que el recibir una visa mexicana no garantiza su entrada a México. La admisión definitiva a México está condicionada a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada; las cuales podrán verificar en todo momento la información que usted proporcione de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables.

 Aplicable a:   Extranjeros que pretendan internarse a México con la finalidad de realizar estudios con una duración mayor a 180 días. REQUISITOS 

  1. Pasaporte Válido y Vigente. El pasaporte debe contar con una vigencia mínima de 6 meses y páginas suficientes en blanco para estampar la visa. Debe presentar copias de todas las páginas que contengan información personal u oficial (firma, visas, datos del portador, etc.)
  2. Fotografía con el rostro visible, sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco y de frente
  3. Presentar Solicitud debidamente contestada.
  4. Si usted no es ciudadano americano, debe comprobar estancia legal en los Estados Unidos
  5. Acreditar estudios por medio de carta original de aceptación de alguna institución educativa perteneciente al Sistema Educativo Nacional  en la que pretenda estudiar, donde se señale.-
    1. Nombre completo del solicitante
    2. Nivel, grado y área de estudio que el solicitante pretende realizar
    3. Nombre del curso en el que fue aceptado
    4. Fecha de inicio y terminación del curso
    5. Costo de la matrícula para el curso
    6. Datos de identificación de la institución educativa
    7. Acreditar solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención por medio de CUALQUIERA de las siguientes:
    8. Documentos que demuestran que cuenta con empleo, pensión o beca con ingresos mensuales superiores a $500 usd. Durante los últimos  3 meses.
      Documentos que acrediten que tiene una cuenta de cheques, ahorros o inversiones con saldo promedio mensual superior a $5,000usd. Durante los últimos 3 meses.

 

NOTA: La solvencia puede ser acreditada por los padres o por quienes ejerzan la patria potestad siempre y cuando el solicitante sea menor de 25 años; o puede acreditar solvencia económica por medio de carta de institución educativa que acredite que ha sido beneficiario de una beca.

 

Consideraciones: La aprobación de la visa está sujeta a criterio del Cónsul, por lo que se recomienda presentar toda la documentación que usted considere necesaria para acreditar el propósito de su viaje a México y petición de visa. 

Tiempo Máximo de Respuesta: 10 días hábiles, su presencia en la oficina consular puede ser requerida en más de una ocasión sin previa notificación. La expedición de la visa está sujeta al resultado de la entrevista consular. 

Pago de Derechos: $36.00 usd. , puede realizarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard o Discover) 

Vigencia Máxima de la Visa: 6 meses con una sola entrada.

 

Cita: Deberá solicitar su cita con una semana de anterioridad como mínimo, escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto deberá expresar el tipo de visa para la cual aplicara. Dentro del mensaje, debe establecer petición de fecha probable (dentro del horario de atención *lunes a viernes 10:30am-1:30pm*), nombre completo del solicitante, nacionalidad y documentos que presentará con su solicitud. 

 Tenga en cuenta que el recibir una visa mexicana no garantiza su entrada a México. La admisión definitiva a México está condicionada a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada; las cuales podrán verificar en todo momento la información que usted proporcione de conformidad con lo establecido en las disposiciones jurídicas aplicables.

Para mayor información sobre la aplicación, consulte su caso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.