Ciudad de México a 12 de Abril de 2016

  

 BOLETÍN DE PRENSA

 

 SE LANZA EL LIBRO “X YEARS BEHIND THE CAMERA” DEL FOTÓGRAFO MEXICANO VIRRO BORJA

 

·         El fotógrafo Virro Borja presenta el libro “Virro Borja, X Years Behind The Camera”.

·         El libro es un recorrido por la obra del artista visual mexicano, que invita al lector a descubrir una muestra de las imágenes plasmadas por el artista durante sus primeros 10 años como profesional del lente.

·         “X Years Behind The Camera” es un libro de arte, que cuenta con una edición de lujo valuada en $1,200 DLS.

  

Después de una década como fotógrafo profesional, Virro Borja lanza, de la mano con Grupo Editorial Agueda, su libro “X Years Behind The Camera”, un homenaje a la obra personal del artista, que presenta una parte de su cosmovisión a través de sus fotografías más emblemáticas.

 

Virro Borja, siendo uno de los referentes de la escena fotográfica mexicana, presenta este libro, respaldado con prólogos de los empresarios mexicanos Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Telmex, y Alfredo Achar Tussie, Presidente del Consejo Directivo de Comex.

 

Este libro cuenta con un diseño y cuidado editorial excepcional, y se divide en 5 capítulos fotográficos: Playing with Gray Shades, selección de fotografías en blanco y negro; Shooting the World, tomas de diversos rincones del mundo; Seeking Lines and Structures, imágenes de figuras geométricas y arquitectónicas; Clicking with People, serie de retratos de diferentes personalidades y Eating with the Eyes, fotografías artísticas de platillos gastronómicos.

 

 Las Ediciones

 

“Virro Borja, X Years Behind The Camera” es un libro de arte con un tiraje de 5,000 ejemplares y costo unitario de $120 DLS. Se encuentra a la venta en diversos puntos de distribución (galerías, librerías y museos) y se puede también conseguir a través del sitio web www.virroborja.com

Cuenta con una Edición Limitada de lujo, valuada en $1,200 DLS. Esta se presenta en un estuche de tela, hecho a mano, de 60x50 cm, y es acompañada de una obra firmada por el artista con certificado de autenticidad. Misma que se puede ordenar exclusivamente en el sitio web.

  

El Artista

 

El primer encuentro de Virro Borja con la fotografía profesional fue en Cuba donde, por encargo del gobierno del país caribeño, realizó un recorrido visual  y captó a través de su lente la magia y cosmovisión de la isla, con sus personajes ligados a su entorno.

Tenía tan solo 17 años y fue el principio de su carrera como buscador de imágenes sin fronteras, apasionado de arquitectura, arte y gastronomía.

Poco tiempo después, VIRRO BORJA se convirtió en una marca y hoy en día Estudio Virro Borja es una empresa consolidada que se dedica a la dirección de fotografía fija y en movimiento, con un portafolio de clientes comerciales tales como Coca Cola Company, Mercedes Benz, Grupo Carso, Industrias Bachoco, Gas Natural Fenosa (entre otros) e Instituciones Gubernamentales.

Mientras tanto, como Director de Fotografía para Grupo Editorial Águeda, Virro publicó más de 35 libros de obra fotográfica. Entre ellos “Artistas en su Estudio”, donde retrató a los artistas plásticos mexicanos más importantes; “Capital en Movimiento”, sobre la Ciudad de México; “Los Mejores Restaurantes de México”; “Ruta del Tequila”, por encargo del banco Scotiabank; “Acapulco, una mirada” y “Puebla, una mirada”, entre otros.

Sus libros han sido presentados en visitas de Estado ante la Familia Real de España, la Reina de Inglaterra y diversas personalidades de México y el mundo.

Virro ha realizado retratos de personalidades como Carlos Slim, el Presidente Enrique Peña Nieto, el ex Presidente Felipe Calderón, actores, artistas, chefs, atletas, y escritores de renombre.

Además, su obra se ha expuesto en galerías y espacios abiertos de México, como el Paseo de La Reforma y Metro de la Ciudad de México, y en el extranjero, en París y Nueva York.