Exposición fotográfica Del Golfo al Pacífico y ciclo de cine mexicano “Contando Historias de Migrantes”.

El martes 13 de diciembre del 2016, El Consulado de México en Del Rio y El Colegio de la Frontera Norte inauguraron la exposición fotográfica “Del Golfo al Pacífico”, que muestra  panoramas de la vida cotidiana de algunas ciudades fronterizas  de México y los Estados Unidos, así como una perspectiva del fenómeno migratorio que se vive en dichas fronteras.

El corte del listón lo realizó el Cónsul de México Carlos Obrador Garrido Cuesta, acompañado del Cónsul de Guatemala Jorge Archila Ruiz, el Cónsul Adscrito de México José Manuel Briseño Flores y el Dr.  Felipe Javier Uribe Salas, representante de El Colegio de la Frontera Norte sede Piedras Negras, Coah.

Al finalizar la inauguración, se exhibió la película “La Jaula de Oro” del cineasta Diego Quemada-Díez, que muestra parte de la realidad que viven los migrantes durante su viaje hacia Estados Unidos. Dicha película formó parte del ciclo de cine “Contando historias de migrantes” que se proyectó en este Consulado.   Del ciclo de cine, se desprendieron las siguientes funciones: 14 de diciembre: “Sueños binacionales”;  19 de diciembre: “De cometas y fronteras”;  04 de enero: “Del otro lado del río” y finalmente  05 de enero: “Llévate mis amores”.  Tanto la exposición fotográfica como el ciclo de cine fueron abiertos al público y totalmente gratuitos.