El 18 de octubre el Cónsul Titular Carlos G. Obrador Garrido Cuesta participó como ponente dentro de la ‘Semana Cultural y de Ingeniería y celebración del 25° Aniversario de la Escuela’ que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Coahuila, Escuela de Sistemas Profr. Marcial Ruiz Vargas.

Durante su participación , habló de las actividades que realiza esta Representación Consular en el ámbito de protección, documentación y comunidades, así como un panorama general de los ‘Clústeres Regionales de Innovación’ (mega – regiones) que el Consejo Mexicano - Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC) se encuentra promoviendo, información amablemente compartida por esa Dirección General.

Su colaboración constó de dos ponencias, una por la mañana donde asistieron alrededor de 40 estudiantes y otra por la tarde con alrededor de 70 asistentes.  En ambas participaciones estuvo presente el Ing. Jesús Navarro Flores, quien es el director de esa institución educativa.  Al finalizar, se le hizo entrega de un reconocimiento por su participación.