Imprimir

El 17 de agosto, el Consulado de México en Del Rio, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila y la Casa de la Cultura de Del Rio,  inauguraron la exposición fotográfica “Carteles de Cine de Luchadores”, que exhibe los posters que promocionaran algunas de las películas más representativas del género y que se proyectaron entre los años 50s y 70s.

  

En el corte de listón estuvieron el Cónsul Carlos Obrador Garrido Cuesta; el Lic. Carlos Flores Revuelta, Director de Vinculación y Proyectos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Coahuila; Lupita De la Paz, Directora de la Casa de la Cultura de Del Rio y la Sra. Dora Alcalá, presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad capítulo Del Rio y ex alcaldesa de la ciudad.

  

La exhibición tuvo como propósito difundir la cinematografía mexicana y la lucha libre, que es una tradición importante dentro de la cultura popular mexicana y dentro de esta tradición, una pieza clave son las máscaras que han creado a leyendas como El Santo, Blue Demon, El Huracán Ramírez, Mil Máscaras, entre muchos otros.

La exposición está compuesta por 20 posters que son el resultado de una selección de las más de 230 películas que se filmaron, algunas de ellas de culto, y que retratan la lucha del bien (a través de los técnicos) y del mal (por medio de los rudos o  seres fantásticos, como vampiros, momias, etc).