Imprimir

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, convoca a las niñas y niños de todo el mundo a participar en el XXIII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

México es un país único, de mil colores, bellos sonidos y deliciosos sabores. Además, es el país donde nacieron personas que a lo largo de la historia han hecho aportaciones muy importantes al mundo, para hacerlo un lugar mejor.

De México son grandes figuras de la historia, el arte, la ciencia, el deporte, la tecnología, la política, los negocios, etc., por eso, el tema para el Concurso de Dibujo Infantil de este año es “Ídolos y Figuras de México”.

Hay muchas personas de México que han influido de manera positiva en las nuevas generaciones, marcando sus vidas para siempre. ¿A ti quién te ha inspirado más?

¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?

  1. Debes tener entre 6 y 14 años de edad.
  2. Dibuja o pinta sobre una cartulina o cartoncillo tamaño A3 (297 x 420 mm/11,7 x 16,5 pulgadas) (Medidas nuevas implementadas para facilitar la participación del público).
  3. Elabora tu dibujo o pintura con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela crayones o cualquier otro material de tu elección.
  4. En la parte de atrás de tu dibujo, pega el formato de registro con todos los datos solicitados.  Acércate a tu Consulmex Del Rio y aquí te lo proporcionaremos.
  5. Envía o entrega tu dibujo a la Embajada, Consulado de México o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana a tu domicilio. Consulta el directorio en www.gob.mx/sre

En total se seleccionarán 40 obras, las cuales conformarán la exposición itinerante que se inaugurará en la CDMX y posteriormente será exhibida en otros países del mundo, para que muchas niñas y niños puedan disfrutar de las mejores obras de arte que recibamos este año.

De los dibujos que recibamos, seleccionaremos 12 ganadores y 4 menciones honoríficas por cada una de las siguientes regiones:

Los 12 dibujos ganadores recibirán un reconocimiento y formarán parte del calendario IME 2020.

La votación se realizará en la página de facebook del IME del 12 al 16 de agosto.

@IMEsremx

Para más información, visita el sitio web:

http://www.gob.mx/ime

Entrega tu dibujo antes del 28 de junio de 2019.

Visto: 69