Consulado General de México en Denver inaugura “VAIM”.

La Ventanilla de Atención Integral a la Mujer busca empoderar a las migrantes en su comunidad.

 

Denver, CO. El Consulado General de México en Denver, inauguró este pasado 30 de noviembre de 2016, la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer. La VAIM detectará situaciones de necesidad, oportunidad y superación entre mujeres migrantes para encauzarlas por los medios necesario y así empoderarla bajo una perspetiva de género.

 

En el evento estuvieron presentes e inauguraron la ventanilla junto con Jeremías Guzmán Barrera, Cónsul Encargado de México en Denver, la Directora Regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de los Estados Unidos de América, Paula S. Sawyer, el Cónsul General de Guatemala Juan Fernando Valey y el Cónsul Adscrito del Perú Sandro Baldarrago.

 

La Ventanilla de Atención Integral para la Mujer asegura sus derechos, los cuales pueden verse en circunstancias de vulnerabilidad aguda, y brinda herramientas necesarias para su empoderamiento y convertirla en aliada para el desarrollo.

 

El Cónsul Encargado, Jeremías Guzmán dijo que “el Consulado reconoce a la mujer como sujeto de derechos y agente de cambio a través de la participación comprometida. Por lo anterior, la Ventanilla ofrecerá a las mujeres migrantes las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida en diversos ámbitos como el social, económico, de salud y emocional.”