El día 20 de noviembre de 2018, el Consulado General de México en Denver, Colorado y la organización sin fines de lucro Denver Children´s Advocacy Center (DCAC), dedicada a brindar atención emocional a menores de edad, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MdE) para la asistencia y servicios de salud mental a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso infantil y negligencia.

El MdE tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre el Consulado General de México y DCAC, con el fin de incrementar la atención y protección de niñas, niños y adolescentes de origen mexicano o mexicanoamericano, para brindarles servicios que contribuyan a su desarrollo integral y salud emocional.

De igual forma, a través de este MdE, tanto el Consulado como DCAC podrán identificar casos en los que  el menor que recibe los servicios de salud emocional y/o su familia podrían recibir apoyo de otras agencias o instituciones, particularmente en lo que respecta al ámbito migratorio, con el propósito de que se pueda referir el caso otras organizaciones aliadas del Consulado.

Para asesorías o consultas sobre la posibilidad de que una niña, niño o adolescente mexicano sea beneficiado a través de la instrumentación de este acuerdo, se podrá contactar al personal del Departamento de Protección del Consulado General de México en Denver en el teléfono: (303) 331-1110 Ext. 106 y 114.