­­­­­­­­­­­­

 

Semana de Derechos Laborales

“¡Tu trabajo tiene dignidad! Conoce tus derechos.

Your work has dignity! Know your Rights.

29 de agosto – 5 de septiembre 2016

 

Denver, CO.- Como parte de las labores de protección consular para trabajadores inmigrantes en los Estados Unidos de América, del 29 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo la Semana de Derechos Laborales 2016, cuyo tema general es: “¡Tu trabajo tiene dignidad! Conoce tus derechos. (Your work has dignity! Know your Rights).

 

En este sentido, el Consulado hace una atenta invitación a la comunidad mexicana y al público en general a asistir a los eventos programados, entre los que destacan conferencias sobre DACA y DAPA; derechos laborales; explotación laboral; prevención de robo de salarios, mesas informativas, entre muchas otras.

 

Por último, el Consulado General de México se complace en anunciar la renovación de los Memorándum de Entendimiento con las Agencias del Departamento de trabajo de los Estados Unidos, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA); la División de Horas y Salarios (WHD); la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), y con la Oficina Regional de Relaciones Laborales (NLBR).

 

Todo trabajador debe saber que tiene derecho a no ser discriminado por creencias religiosas, raza, nacionalidad, género, o en caso de tener una discapacidad.

 

En el caso del entorno laboral, todo trabajador tiene derecho a un lugar de trabajo saludable y seguro, a recibir entrenamiento en un idioma que entienda para entender los riesgos del mismo, así como el equipo apropiado para desempeñar el trabajo de manera segura. Igualmente los trabajadores tienen derecho a asociase con sus compañeros para pedir mejores condiciones de trabajo o de unirse o no a un sindicato.

 

El Gobierno de México ha mantenido sus labores de protección preventiva y de seguimiento con miras a exigir que se respeten cabalmente los derechos de los trabajadores mexicanos, sin importar su estatus migratorio.

 

 

actividades sdl 2016

LUNES 29 de AGOSTO

9:00-9:30

Firma del Memorándum de Acuerdo con las Agencias del Departamento de trabajo de los Estados Unidos de la División de Horas y Salarios (WHD).

9:30-10:00

Inauguración.

10:00-11:00

Conferencia. Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales (OSHA).

11:00-12:00

Conferencia. División de Horas y Salarios (WHD).

Martes 30 de AGOSTO

10:00-11:00

Conferencia. Together Colorado de Jennifer Romero. Beneficios laborales de contar con DACA.

11:00-12:00

Conferencia. Abogado Consultor Hans Meyer. DACA/DAPA.

18:00- 18:30

Programa de Radio “De Paisano a Paisano”. Jennifer Romero de la Organización Together Colorado, nos hablará de los beneficios laborales de contar con la Acción Diferida. 1150 AM

MiÉrcoles 31 de AGOSTO

10:00-11:00

 

11:00-12:00

Conferencia. Organización Towards Justice. Prevención de robo de salarios.

 

Conferencia del Departamento de Estados Unidos para los trabajadores agrícolas.  Olga Ruíz.

Jueves 01 de SEPTIEMBRE

10:00-11:00

Conferencia. Colorado Legal Services. Explotación Laboral y Trata de Personas.

11:00-12:00

Conferencia. Oficina Regional de Relaciones Laborales (NLRB). Leticia Peña.

VIERNES 02 de SEPTIEMBRE

9:00– 10:00 

Firma del Memorándum de Acuerdo con las Agencias del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

10:00 – 11:00

 

11:00-12:00

Conferencia. Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC).

Conferencia. Organización Towards Justice. Prevención de robo de salarios.

 

 

###