EL CONCIERTO EL LATIR DE MÉXICO CON LA SINFÓNICA DE COLORADO.

LA EXPERIENCIA MÁS MEXICANA.

Septiembre 15, 2016.

 

DENVER –El Centro Cultural Mexicano, el Consulado General de México en Denver, la Universidad Metropolitana de Denver y la Sinfónica de Colorado se complacen en presentar El Latir de México, un concierto que conmemora el 206 aniversario de la Independencia de México. El evento es gratuito y se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 7:00 p.m., en la sala de conciertos Boettcher. 

Este año el programa incluye música de renombrados compositores mexicanos, y por segunda ocasión será conducido por Andrés Lopera e incluirá las presentaciones estelares de la soprano Mónica Abrego, el Mariachi Correcaminos dirigido por el Dr. Lorenzo Trujillo, el Mariachi Sol de Mi Tierra de Juventino Romero además del grupo Fiesta Colorado Dance Company dirigido por Jeanette Trujillo.

La quinta edición del concierto anual El Latir de México, conmemora la Independencia de México y celebra la cultura mexicana y sus muchas contribuciones a nuestra historia y sociedad. Esta celebración honra al grupo de mexicanos de ascendencia indígena y europea, que se levantara en armas y que fuera encabezado por el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Miguel Domínguez y Josefa Ortiz de Domínguez, después de 300 años de dominio español. Miguel Hidalgo y Costilla convocó a unirse en armas la noche del 15 de septiembre de 1810. Este fue el comienzo de 11 años de lucha que culminaron con la independencia de lo que hoy se conoce como México.

Los boletos para el concierto El Latir de México estarán disponibles a partir del miércoles 1 de septiembre en la taquilla de la sala de conciertos de la Sinfónica, de lunes a viernes de 10:00am a 6:00pm y sábados de 12:00pm a 6:00pm. La entrada es gratuita y es necesario contar con un boleto para entrar al concierto, ya que el cupo es limitado. 

Para obtener más información, visite www.coloradosymphony.org; www.mccdenver.org; www.consulmex.sre.gob.mx/denver

 

PDF versión bilingüe