CEREMONÍA CÍVICA EN HONOR A LOS NIÑOS HÉROES.

Presentación del “Cónsul  por un día”

 

El Consulado General de México en Denver y la escuela HOPE Online Learning Academy Co-Op realizará honores a la bandera en conmemoración de la batalla de 1847 en el castillo de Chapultepec.

 

Se nombrará al estudiante de secundaria de HOPE, Hector Galindo, joven mexicano proveniente de Ciudad Juárez, como “Cónsul por un día” previo al izamiento de bandera  y realizará diferentes actividades el Consulado como parte de su nombramiento. Además  acompañará al Consulado a eventos del Grito de Independencia los días 15 y 18 de septiembre así como a otros eventos.

 

“Cónsul por Un Día” es un programa del Consulado General de México en Denver que reconoce a un estudiante de origen mexicano con excelencia académica, cooperación comunitaria y liderazgo; y busca dar a la niñez la oportunidad de aprender más acerca del trabajo consular.

 

HOPE Online Learning Academy Co-Op (www.hopeonline.org) es una escuela K-12 de tipo charter, que da servicio a más de 2,000 estudiantes en todo el estado de Colorado.

Un grupo de 50 niños de la mencionada escuela asistirán a la ceremonia cívica y entregarán sus dibujos para el concurso “Este es Mi México”.

 

  • 10 a.m. Bienvenida al Consulado, presentación y nombramiento del “Cónsul por un día” en la galería del Centro Cultural Mexicano.
  • 10:15 a.m. Entrega de dibujos para el concurso de dibujo infantil “Este es mi México”.
  • 10:30 a.m. Escolta formada por 6 niños de la escuela HOPE.
  • 11:00 El Cónsul por un día recorrerá los diferentes departamentos del Consulado y además de entregar algunos documentos tramitados ese día.
  • El “Cónsul por un día” estará disponible para entrevistas después de los eventos.

 

PDF bilingüe