Celebra el Consulado de México “Día De Muertos”.

 

El Consulado General de México en Denver se unió y participó en la celebración de Día de Muertos con cuatro eventos para las comunidades de Denver, Aurora y Longmont. En estos eventos gratuitos, los asistentes conocieron más sobre esta querida tradición mexicana y disfrutaron con las diferentes actividades preparadas para ellos.

 

Los eventos se realizaron en el Centro Cultural Mexicano, los Jardines Botánicos de Denver, en el Museo y Centro Cultural de Longmont y en Village Exchange Center con la participación de la ciudad de Aurora.

 

Durante la inauguración de la exhibición de Día de Muertos en el Centro Cultural Mexicano, el 2 de noviembre; la Cónsul General, Berenice Rendón Talavera expresó gratitud por el esfuerzo de los involucrados para lograr la impresionante ofrenda y explicó brevemente la historia y la importancia de esta celebración tanto para los mexicanos, como para la comunidad cultural global.

 

 

En el evento celebrado en Village Exchange Center en colaboración con la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigración de la ciudad de Aurora el 2 de noviembre, el Cónsul Adscrito, Federico Bass agradeció la participación tanto de los organizadores y voluntarios así como de los concursantes en la competencia de altares de muertos. Este es segundo año consecutivo que se celebra esta tradición con la comunidad de Aurora, Colorado.

 

 

Por su parte, el Museo y Centro Cultural de Longmont comenzó los festejos desde el 1 de noviembre con altares de muertos y realizó un desfile con títeres gigantes alusivos a la festividad el 2 de noviembre. También, los Jardines Botánicos de Denver dedicaron una tarde temática a esta gran tradición con entrada libre para todos los visitantes. Ambos eventos se realizaron el sábado 4 de noviembre.

###