Mexicanos en el Exterior

La plataforma de Mexicanos en el Exterior, administrada por la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, tiene como propósito dar a conocer información relevante en materia educativa para todos aquellos mexicanos que se encuentran en el extranjero y/o que desean reincorporarse al Sistema Educativo Nacional.

 

Trámites de Ingreso al Sistema Educativo Nacional

Te invitamos a conocer la flexibilización y reducción de trámites para la incorporación de los mexicanos al Sistema Educativo Nacional, la revalidación de estudios y la certificación de competencias.

 

Para ello, pone a tu disposición:

La página de internet www.mexterior.sep.gob.mx,
la línea telefónica de MEXTERIOR 1-866-572-98-36 para atención telefónica en inglés,
la línea TELSEP 01-800-288 6688 para español y,
el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En la página de MEXTERIOR podrás encontrar toda la información relacionada a la revalidación de estudios, así como trámites para la incorporación o reincorporación de estudiantes mexicanos que regresan al país y desean continuar sus estudios en instituciones educativas de todo el territorio nacional. Asimismo, puedes consultar información sobre los requisitos para ser beneficiario de una beca.

De igual manera podrás encontrar las convocatorias sobre los dos programas de Educación Migrante de la DGRI: el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y el Programa de Maestros Visitantes.

 

http://www.mexterior.sep.gob.mx/