Requirements for mexican citizenship ¿CÓMO REGISTRAR EL NACIMIENTO DE UN HIJO DE PADRE O MADRE MEXICANOS QUE NACIÓ EN EL EXTRANJERO? EL TRÁMITE DE REGISTRO DE NACIMIENTO Y LA PRIMERA COPIA CERTIFICADA SON GRATUITOS PASO 1. Reunir y digitalizar en formato PDF los siguientes documentos en ORIGINAL. (Más información al reverso) Paso 2. Enviar sus documentos para una REVISIÓN PREVIA: Hacer su cita para una revisión documental adjuntando los archivos enlistados en el Paso 1, en formato PDF. SÍ TODA LA DOCUMENTACIÓN CUMPLE CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA LEY, SE AGENDARÁ UNA CITA PARA LLEVAR A CABO EL REGISTRO. El día de su cita para el registro deberá presentar: IMPORTANTE: La(s) persona(s) que será(n) registrada(s), padre y madre deberán asistir a la cita y obligatoriamente deberán permanecer en el Consulado durante todo el proceso de registro Paso 3. Entrega de copias certificadas: Una vez terminado su trámite, se le entregará una copia certificada gratuita. Usted puede solicitar copias adicionales el mismo día de su trámite, o después enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Las copias certificadas adicionales tienen un costo de: $19 USD C/U Nota Importante: Sólo se puede entregar copia certificada de registro de nacimiento a padre, madre o persona registrada si ésta es mayor de 18 años. Los requisitos y el procedimiento es el mismo sin importar la edad de los solicitantes
(tres horas aproximadamente), de lo contrario el trámite se cancelará y se deberá agendar una nueva cita.NO ES POSIBLE REALIZAR REGISTROS DE NACIMIENTO (DOBLE CIUDADANÍA) SIN REVISIÓN PREVIA Y/O SIN CITA.
REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO Paso 1. Reunir los documentos requeridos en ORIGINAL. Para menores de edad por favor establecer contacto directo con la oficina consular en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Paso 2. Revisión previa: A través de la plataforma digital de citas de la SRE: Una vez revisados los documentos, se le otorgará la fecha de su cita para llevar a cabo el registro de nacimiento por reconocimiento de identidad de género. Paso 3. Acudir a su cita. El día de la cita para el registro deberá comparecer la persona que se va a registrar y presentar la documentación en original y dos copias de cada documento, reunidas en el Paso 1 El Registro de nacimiento por reconocimiento de identidad de género es un trámite gratuito, así como la primera copia certificada, las copias certificadas adicionales tienen un costo de $19.00 USD c/u. Registro Civil Consulado General
POR RECONOCIMIENTO DE IDENTIDAD DE GÉNERO
de México en Denver
Tel: 303.331.1110 ext. 116, 118 o 124
REQUISITOS PARA REGISTRO DE DEFUNCIÓN El registro de defunción ante una Representación Consular, únicamente se asienta cuando la persona fallecida es de nacionalidad mexicana y el deceso ocurrió en el extranjero. Paso 1. Reunir los documentos requeridos en ORIGINAL. Paso 2. Revisión previa: a través de la plataforma digital de citas de la SRE: Una vez revisados los documentos se le otorga la fecha de su cita para llevar a cabo el registro de defunción. Paso 3. Acudir a su cita. El día de la cita para el registro, deberá comparecer una persona para realizar la declaración de la defunción y presentar la documentación en original y dos copias de cada documento, reunidas en el Paso 1 Es importante considerar que la persona declarante deberá informar sobre la disposición final del cuerpo y el destino de los restos; es decir, si será inhumado o cremado, esta información también debe estar indicada en el acta de defunción extranjera. Si los restos de la persona fallecida serán sepultados en un panteón, la persona declarante deberá proporcionar el nombre de dicha institución, ubicación y el número de orden. El Registro de Defunción es un trámite gratuito. No obstante, cada copia certificada del acta de defunción que se solicite, tendrá un costo de Tel: 303.331.1110 ext. 125
$19.00 USD c/u.
correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
REQUISITOS PARA MATRIMONIO El matrimonio únicamente podrá celebrarse si ambos contrayentes son nacionales MEXICANOS. La edad mínima para casarse es de 18 años para ambos contrayentes. REQUISITOS: Si la sentencia de divorcio es dictada por un JUEZ EXTRANJERO y el matrimonio anterior se llevó a cabo en México, se deberá presentar el ACTA DE DIVORCIO MEXICANA o sentencia extranjera HOMOLOGADA por un juez mexicano. Paso dos (previas instrucciones del personal del Departamento de Registro Civil):
Es indispensable solicitar CITA. La fecha para la celebración del matrimonio se otorga previa revisión de los documentos.
La revisión se realiza a través de la plataforma digital de citas de la SRE: ingresar al siguiente vínculo: https://citas.sre.gob.mx/
Para la revisión presencial una persona puede presentarse en el consulado (sin cita) con la documentación original listada en el apartado de requisitos los días jueves o viernes (excepto días feriados) de 08:00 a.m. a 12:30 p.m.
Paso uno
Acta de nacimiento mexicana de ambos contrayentes.
Una identificación oficial VIGENTE con fotografía de ambos contrayentes:
o Pasaporte.
o Matrícula Consular de Alta Seguridad.
o Credencial para Votar, expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Cuatro testigos mayores de edad (dos por cada contrayente) que conozcan a los pretendientes, y les conste que NO TIENEN IMPEDIMENTO LEGAL para casarse. Cada uno de los testigos debe presentar una identificación oficial VIGENTEcon fotografía.
Si uno o ambos contrayentes son viudos, se deberá presentar ACTA DE DEFUNCIÓN y ACTA DE MATRIMONIO del cónyuge anterior.
Si uno o ambos contrayentes son divorciados se deberá presentar la SENTENCIA DE DIVORCIO EJECUTORIADA donde se contengan los PUNTOS RESOLUTIVOS de la misma.
Solicitud completamente llena.
Carta de buena salud firmada por un médico titulado, por cada uno de los contrayentes, con las siguientes características:
o La carta debe asegurar expresamente que el/la contrayente no padece sífilis, tuberculosis o cualquier otra enfermedad crónica, incurable, contagiosa o hereditaria.
o Debe agregar los resultados de los análisis de laboratorio practicados.
El costo por el registro de matrimonio es de $62.00 USD y $19.00 USD por cada copia certificada del acta de matrimonio solicitada.
Todos los documentos deberán ser presentados en ORIGINAL e ir acompañados por DOS FOTOCOPIAS TAMAÑO CARTA. Si el documento tiene inscripciones en la parte posterior deberá entregar fotocopias del reverso por separado. Las fotocopias de las identificaciones deberán tener ampliación al 50% y fotocopiar ambos lados en la misma cara de la hoja.
Una vez revisada la documentación, se le dará una cita para la celebración del matrimonio, a la que deben acudir con la documentación en original.
Si tiene alguna duda puede comunicarse al teléfono 303-331-1110 ext. 116, 118 o 124 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.