Matrimonio

 

 

  • El matrimonio únicamente podrá celebrarse si ambos contrayentes son nacionales MEXICANOS.
  • Es indispensable solicitar CITA. La fecha para la celebración del matrimonio se otorga luego de revisar los documentos en la Representación Consular.
  • La revisión de la documentación es realizada de LUNES A VIERNES DE 3:00 PM A 4:00 PM en las instalaciones del Consulado.

 

REQUISITOS

· Solicitud de matrimonio debidamente llenada. Obtén tu solicitud aquí.

· Acta de nacimiento mexicana de ambos contrayentes.

· Una identificación oficial VIGENTE con fotografía y firma de ambos contrayentes:

o Pasaporte.

o Matrícula Consular de Alta Seguridad.

o Credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE).

· Carta de buena salud firmada por un médico titulado para cada uno de los contrayentes, con las siguientes características:

o La carta debe asegurar expresamente que el/la contrayente no padece sífilis, tuberculosis o cualquier otra enfermedad crónica, incurable, contagiosa o hereditaria.

o Debe agregar los resultados de los análisis de laboratorio practicados.

· Cuatro testigos mayores de edad (dos por cada contrayente) que conozcan a los pretendientes y les conste que NO TIENEN IMPEDIMENTO LEGAL para casarse. Cada uno de los testigos debe presentar una identificación oficial VIGENTE con fotografía y firma.

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER PRESENTADOS EN ORIGINAL E IR ACOMPAÑADOS POR DOS COPIAS TAMAÑO CARTA. SI EL DOCUMENTO TIENE INSCRIPCIONES EN LA PARTE POSTERIOR DEBERÁ ENTREGAR COPIAS DEL REVERSO POR SEPARADO. LAS COPIAS DE LAS IDENTIFICACIONES DEBERÁN TENER AMPLIACIÓN AL 50% Y FOTOCOPIAR AMBOS LADOS EN LA MISMA HOJA

 

MENORES DE EDAD

La edad mínima para casarse es de 16 AÑOS para los hombres y de 14 AÑOS para las mujeres.

Si los contrayentes son menores de 18 años, es indispensable presentar por ESCRITO el CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES. Asimismo, los padres deberán presentarse el día en que el matrimonio se lleve a cabo. A falta o imposibilidad de los padres, se necesita el consentimiento de los abuelos paternos, si vivieren ambos, o del que sobreviva.

VIUDOS

Si uno o ambos contrayentes son viudos, se deberá presentar ACTA DE DEFUNCIÓN y ACTA DE MATRIMONIO del cónyuge anterior.

DIVORCIADOS

Si uno o ambos contrayentes son divorciados se deberá presentar la SENTENCIA DE DIVORCIO EJECUTORIADA que contenga los PUNTOS RESOLUTIVOS de la misma.

Si la sentencia de divorcio es dictada por un JUEZ EXTRANJERO y el matrimonio anterior se llevó a cabo en México, se deberá presentar el ACTA DE DIVORCIO MEXICANA o sentencia extranjera HOMOLOGADA por un juez mexicano.

 

COSTOS

  • Registro: $43
  • Copias certificadas: $13 cada una