Desfile anual del 5 de mayo en Mexicantown, Detroit, MI

Evento organizado por el Comité Patriótico mexicano, organización con más de 80 años de existencia, la caminata recorrió la avenida principal de la zona conocida como Mexicantown, la cual debe su nombre a la gran concentración de migrantes mexicanos en la zona.

Esta Representación Consular participó en dicho evento después de seis años de ausencia, y donde según datos de los organizadores, la participación fue de más de 150 vehículos adornados con motivos mexicanos y 6,000 espectadores a lo largo del recorrido. El Cónsul Titular, Fernando González Saiffe, lideró el contingente acompañado del personal de la oficina consular, demostrando nuestro compromiso por mantenernos cercanos a nuestra comunidad en Detroit.

La comunidad mexicana, mexico-americana y gente de todas las nacionalidades, en especial estadounidenses, se unieron para celebrar el “cinco de mayo”, las tradiciones y el orgullo por las raíces mexicanas en una gran fiesta cívica de integración e inclusión. 

Fue un orgullo para el Consulado de México en Detroit, MI participar en el evento.

 

 

 

Notas periodísticas del evento:

Detroit News: https://www.detroitnews.com/story/news/local/detroit-city/2019/05/05/detroit-cinco-de-mayo-parade-celebrates-mexican-culture/1110909001/

Ticket2Detroit: https://www.youtube.com/watch?v=vA8YynSCU7A

Fox 2 Detroit: http://www.fox2detroit.com/news/local-news/big-crowd-celebrates-cinco-de-mayo-in-southwest-detroit