Ventanilla de Orientación Educativa

 

Si vives en Estados Unidos ponemos en tus manos esta guía educativa (descarga aquí) donde encontrarás las opciones que tienes para terminar, continuar y/o enriquecer tus estudios a distancia y en México, desde nivel básico hasta medio superior y superior.

Aquí encontrarás la información sobre materiales educativos, becas, revalidaciones de estudios, opciones digitales, cursos y carreras técnicas, además de que tendrás a la mano los números telefónicos, correos y direcciones donde resolverán tus dudas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y todas las instituciones participantes en este proyecto, queremos que sepas que puedes aprovechar esta oportunidad sin que importe tu situación migratoria.

Recuerda que con educación puedes cambiar tu futuro.

 

¡ELIGE, APRENDE Y SUPÉRATE!


Ventanilla de Asesoría Financiera

En la Guía Más Vale Estar Preparado (descarga aquí), encontrarás información valiosa dividida en tres secciones:

PROTECCIÓN

¿Sabes cuáles son tus riesgos como migrante? ¿Quién puede ayudarte en caso de un conflicto con las autoridades en Estados Unidos? ¿Necesitas algún documento oficial? En este apartado sabrás las respuestas a estas preguntas y conocerás las herramientas que tienes a tu alcance para poder protegerte, así como a tus seres queridos.

PLAN DE VIDA

 

¿Tienes planes para tu retiro? ¿Buscas emprender un negocio? Aquí conocerás las herramientas de educación financiera a tu alcance para administrar mejor tu patrimonio, hacerlo crecer y ahorrar para tu retiro en tu nuevo Plan de vida.

 

ENVÍO DE DINERO A MÉXICO

 

En este apartado puedes comparar todas las opciones que tienes para que tu dinero llegue de forma rápida y segura a México, comparando las mejores opciones para seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.


Ventanilla de Salud.