Visas español

DOCUMENTACION A EXTRANJEROS

 

Aviso importante: A partir del primero de enero de 2017, todos los extranjeros que soliciten visa tendrán que cubrir el costo de $36.00 dólares para que se procese su solicitud, sin importar si obtienen la visa o no

Información General:

  1. A partir del 1 de marzo de 2010, todos los ciudadanos estadounidenses deberán presentar un pasaporte estadounidense vigente para su entrada a México ya sea por aire, tierra o mar.
  2. Estadounidenses con residencia permanente que viajen a México por aire, tierra o mar deberán presentar tarjeta de residencia permanente vigente, así como pasaporte vigente de su país de origen.
  3. A partir del 1 de mayo de 2010, todos los extranjeros, sin importar su nacionalidad, poseedores de una visa estadounidense vigente, podrán ingresar a México sin necesidad de una visa mexicana. Esto aplica para turistas, personas de negocios o transmigrantes. No es necesario solicitar autorización del Consulado de México.
  4. Si la visa estadounidense estampada en el pasaporte ya venció, pero todavía cuenta con un documento oficial que prueba su estatus legal en los Estados Unidos, usted deberá aplicar para una visa No-Lucrativa en este Consulado. (por favor vea la nota forma I-797 A, Advance Parole forms, I-20 or DS-2019)
  5. Para Visa Oficial y Diplomática, por favor contacte al Departamento de Visas del Consulado Mexicano.
  6. Se recomienda que los pasaportes tengan al menos 6 meses de validez.


CITAS:

El Departamento de Visas está abierto de 11:00 am a 2:00 pm. Por favor asegúrese de revisar que cumpla con todos los requisitos antes de llegar al Consulado de otra forma será rechazada y tendrá que agendar otra cita. favor de agendar su cita enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (No se hacen citas por teléfono). Las citas son individuales, incluyendo los miembros de familia. La Visa será entregada al siguiente día hábil.

Importante Advertencia para Menores Viajando

Basados sobre las nuevas regulaciones de las leyes Mexicanas de Migración, hasta el 24 de enero de 2014, mexicanos y extranjeros (menores de 18 años de edad) pueden viajar solos o acompañados por una persona mayor de edad (abuelos, tía, tío, u otros) con un pasaporte válido y sin el consentimiento de ambos padres, tutor o familiares que tengan la custodia del menor.

FORMA FMM


El único documento necesario para entrar a México aparte del pasaporte vigente al menos por seis meses y la visa estadounidense, será la Forma Migratoria Múltiple (FMM), la cual será otorgada en el avión antes de llegar o en la oficina de migración por cualquier punto de entrada a México. Esta forma deberá ser llenada al inicio de cada viaje y la porción de la forma con la que el interesado se queda, deberá ser devuelta al agente de migración al final del viaje para evitar multas en viajes futuros.

Si estuvo en México y no regresó la forma FMM (forma múltiple de migración) a las autoridades de Inmigración, puede dejarla en esta oficina durante el horario de trabajo (8:00 a 1:00 pm, de lunes a viernes) con una copia del pasaporte. (no se requiere de cita).

Antecedentes Criminales

Si la persona está sujeta a un proceso criminal o ha sido convicta de un crimen serio, las autoridades de inmigración pueden decidir rechazar la solicitud de entrada al país (como esta descrito por las leyes nacionales en materia criminal o disposiciones relativas a los tratados internacionales o convenios que el Estado Mexicano es parte.
Si le fue concedida una visa mexicana, podrá viajar a México. Sin embargo no le garantiza la entrada al país. A la entrada las autoridades mexicanas de inmigración pueden hacerle algunas preguntas para confirmar los motivos de tu viaje, el tiempo de estancia en México y la forma de cómo estas financiando tu viaje.

 

Es recomendable que obtenga esta información impresa de la página http://www.inami.gob.mx

 

No lucrativas

Visa para visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas

Este tipo de visa es para usted si:

  • Está viajando a México por turismo, transito, negocios, actividades técnicas, artísticas, científicas, deportivas, periodista o corresponsal y ministro o asociado religioso.
  • Estará en México por una estancia no mayor de 180 días.
  • No cuenta con oferta o autorización de empleo.

Requisitos:

  • Llenar la solicitud en Español ó Inglés
  • Aplicar en este Consulado en persona.
  • Presentar pasaporte vigente y una copia de las páginas de la información personal, fotografía del portador y fecha de vencimiento.
  • Visa estadunidense vigente para múltiples entradas y una fotocopia*.
  • La forma I-94 y/o I-20, J-1 o I-797 A original y fotocopia *.
  • Una foto a color tamaño pasaporte (1.5 x 1.3/4”) sin lentes.
  • Comprobante de domicilio en Estados Unidos (renta, luz, agua, etc.).
  • Presentar uno de la siguiente información en original y copia:
    • Estados de cuenta de los últimos seis meses con un saldo mínimo de 1,450.00 US dólares por mes; o
    • Presentar comprobante de pago con un ingreso mínimo de 500.00 US dólares por mes, acompañado de una carta de empleo especificando posición y salario recibido durante los últimos seis meses; o
    • presentar documentos oficiales que prueben que usted es dueño de bienes raíces , compañía o negocio durante los últimos dos años.
  • Si un extranjero es invitado o patrocinado por una organización o compañía en México, el solicitante debe presentar la carta invitación. ** El costo de la visa es 36.00 US dólares

Si usted puede comprobar que es viajero internacional frecuente (viaja más de 3 veces al año a terceros países diferentes a México) o está casado con un ciudadano mexicano o, si usted es chofer de transporte de carga internacional y cuenta con licencia de este tipo y carta de su compañía que lo contrato, pregunte por la visa de visitante de larga duración.

(*) Extranjeros solamente

Nota: Menores de 18 años de edad deben ser acompañados por ambos padres (o tutor legal) y presentar documentación original y oficial comprobando la relación existente (relación entre padres e hijo) o el comprobante legal como tutor del menor.

(**) Carta Invitación

  • La invitación original de la organización o compañía en México debe ser dirigida al Consulado General de México en Detroit especificando lo siguiente: (debe estar membretada, firmada y con domicilio. Faxeadas, escaneadas o versión pdf no serán aceptadas).
    • Nombre completo del solicitante.
    • Denominación o razón social.
    • Número de registro y objeto de la organización o compañía.
    • Domicilio, nombre completo y datos del contacto de la compañía.
    • El propósito o actividad exacta a realizar y la duración del viaje a México.
    • Como serán cubiertos sus gastos.
    • Copia de la identificación de la persona quien firmó la invitación.

Residente Temporal

Visa de Residente Temporal

Este tipo de visa es para usted si:

Está viajando a México por jubilación, inversiones, actividades profesionales, actividades técnicas, artísticas, deportivas, o como Ministro o asociado religioso. Estará en México por una estancia mayor a 180 días. No cuenta con oferta o autorización de empleo.

Requisitos:

  • Responda a la información solicitada en la forma de solicitud de visa en Español ó Inglés
  • La solicitud de visa deberá realizarse en persona ante el Consulado.
  • Pasaporte vigente en original y fotocopia de las páginas que contienen información como fotografía, fechas de vigencia del pasaporte, así como visas de otros países vigentes.
  • Visa de los Estados Unidos de América vigente, con múltiples entradas y una fotocopia. *
  • Formas I-94 y/o I-20; J-1 ó I-797A original y una fotocopia. *
  • Una foto tamaño pasaporte (1.5 x 1.3/4 pulgadas), en color, sin anteojos.
  • Documentos que prueben arraigo o solvencia económica como:
    • 1) los últimos 12 meses de su estado de cuenta bancario con un mínimo de $23,800.00 Dls. EUA, ó;
    • 2) los últimos 6 meses de los talones de pago de salario o pensión con un ingreso mínimo de $1,300.00 Dls. EUA libre de impuestos, carta original de empleo especificando la fecha en que fue contratado, ó;
  • Si una compañía u organización está financiando o invitándolo a participar en algún proyecto específico, investigación, etc, el interesado deberá presentar carta de invitación original (*) con membrete, dirección y firmada con tinta (versiones escaneadas o pdf no son aceptables).
  • Los Ministros o asociados religiosos pueden presentar también carta de Anuencia de la Secretaría de Gobernación de México, cuando no cumplan con los requisitos 1 ó 2 arriba señalados.
  • Las instituciones públicas y las privadas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no requieren acreditar solvencia económica.
  • Si usted tiene vínculo familiar con residente temporal o permanente de México o con ciudadano mexicano y éstos últimos están en territorio estadounidense con usted y lo acompañan a la cita consular, deberá presentar documentación que pruebe su vínculo familiar (tales como acta de matrimonio, o documento que acredite concubinato, acta de nacimiento, original y copia), así como tarjeta original del titular de la residencia temporal o permanente, o del pasaporte del ciudadano mexicano.

* Extranjeros

(*) Carta de Invitación

a) La Carta de invitación es una carta expedida por una organización o una institución pública o privada, en la que se invita al extranjero a participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional. Esta debe presentarse en original y debe estar dirigida al Consulado General de México en Detroit Michigan; dicha carta deberá contener específicamente la siguiente información:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Denominación o razón social
  3. Número de registro y objeto de la organización
  4. Domicilio completo y datos de contacto de la Institución
  5. Actividad que realizará el invitado y que deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita
  6. Duración de la actividad a realizar
  7. Compromiso de manutención. A efecto de acreditar que cuenta con recursos para cumplir la obligación solidaria a que se refiere este punto, la organización o institución privada que invita presentará original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual de $95,400.00 Dls. EUA durante los últimos doce meses.
  8. Identificación oficial del firmante
  9. Además de la Carta de aceptación, los interesados deben presentar documentos que acrediten que cuentan con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado.

En caso de que la institución que invita no cubra los gastos de manutención:

1) Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual a 12,000.00 Dls. EUA, durante los últimos 12 meses.
2) Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de impuestos equivalente a $650.00 Dls. EUA durante los últimos 6 meses.

• Pago de derechos $36.00 Dls.
Nota: Los menores de 18 años deberán estar acompañados de ambos padres o su guardián legal, presentar documento original y oficial donde demuestren la relación familiar.

Residente Permanente

Este tipo de visa es para usted si:

  • Si va a residir en México de manera indefinida.
  • Usted NO tiene permiso de trabajo

Requisitos:

  • Llenar la solicitud en Español ó Inglés
  • Presentarse en persona en el Consulado de México en Detroit.
  • Presentar pasaporte original y una copia de las páginas de la información de datos personales, fotografía del portador, fecha de vencimiento.
  • Visa valida de los Estados Unidos por múltiples entradas original y copia.*
  • Forma I-94 valida y/o I-20 y/o J-1 o I-797 A (original y copia) *
  • Una fotografia tamaño pasaporte (1.5 x 1.3/4 pulgadas) sin lentes ni piercing
  • Presentar la siguiente documentación en original y copia:
    • Inversiones financieras o estados de cuentas bancarias con un balance mínimo de $119,000.00 dolares por mes, durante los últimos 12 meses.
    • Pensión de retiro (SSA) con un ingreso mínimo de $2,400.00 dólares por mes, durante los últimos 6 meses.
    • Costo de la visa: $36.00 dólares.


(*) Extranjeros

Lucrativas


Visa para visitante con permiso para realizar actividades remuneradas

Si el propósito de su viaje a México es por motivos de empleo o sus servicios o salario será pagado en México (actividades lucrativas). La empresa/organización/individuo deberá tramitar una autorización ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en México. Cuándo su estancia sea autorizada recibirá un Número Único de Trámite (NUT).

Una vez que usted haya recibido la carta con la autorización del NUT, deberá entrar en contacto con este Consulado informándonos el NUT a alguno los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez que reciba la confirmación por parte de esta oficina de que su NUT se encuentra registrado en nuestro sistema, favor de agendar una cita mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., usted tendrá 10 días para la entrevista y la expedición de la visa, la cual será entregada al siguiente día hábil.

Requisitos:

  • Presentarse personalmente en esta oficina.
  • Llenar la solicitud en Español ó Inglés
  • Pasaporte válido en original y copia de las paginas conteniendo su información personal con fotografía del titular y fecha de vencimiento/extensiones.
  • Visa valida de los EUA con múltiples entradas y copia *.
  • I-94 valida y/o I-20 o J-1 o 797A original y copia *.
  • Una fotografía tamaño pasaporte (1.5 x 1.3/4 pulgadas), en color , sin lentes., ni piercing.
  • Carta del INM con el NUT


(*) Solo extranjeros

Adopción

Visa de visitante para realizar trámites de adopción


Este tipo de visa es para usted si:

  • Usted viaja a México debido a que está vinculado a un proceso de adopción en territorio nacional.
  • No tiene permiso de trabajo

Requisitos:

  • Presentarse en las oficinas del consulado.
  • Responda a la información solicitada en la forma de solicitud de visa, Español ó Inglés.
  • Pasaporte vigente en original y fotocopia de las páginas que contienen información como fotografía, fechas de vigencia del pasaporte, así como visas de otros países vigentes.
  • Visa de los Estados Unidos de América vigente, con múltiples entradas, original y fotocopia.*
  • Formas I-94 y/o I-20; J-1 ó I-797ª, original y fotocopia.*
  • Una foto tamaño pasaporte (1.5 x 1.3/4 pulgadas) en color, sin anteojos ni piercing.
  • Informe de adoptabilidad o pre-asignación emitido por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), original y copia.
  • Documento de aceptación de la asignación del menor y de continuación del procedimiento de adopción que emita la Autoridad Central del Estado Receptor en el que le exprese su voluntad y de los solicitantes para continuar con el proceso de adopción, original y una fotocopia.
  • Pago de visa $ 36.00 (efectivo o money order).

(*) Aplicable a extranjeros

Estudiantes

Please refer to the info in english

Menaje de Casa

MENAJE DE CASA PARA RESIDENTES EN MÉXICO

A los extranjeros que tienen una tarjeta de no inmigrante o una visa para trabajar o vivir en México por más de seis meses les concede el derecho de llevar su menaje de casa de lo cual se debe tomar inventario.
Hay que presentar una lista en inglés y español, escrita a máquina, de espacio simple dejando un espacio de dos pulgadas en el margen superior.
Cada bien debe ser enumerado progresivamente y en una línea separada comenzando con los electrodomésticos, precisando la marca, el modelo y el número de serie (incluso los electrodomésticos de la cocina).
• Los artículos pequeños empacados en cajas o cajones deben ser descritos y enumeradas como una sola caja (cajón) conteniendo ropa, batería de cocina, etc.
• Cada página del original del listado debe ser firmada en la esquina inferior derecha.
• Presentar la lista original, y cuatro copias para obtener el visado de menaje de casa.
• Al inicio de la primera lista es necesario incluir el nombre completo sin abreviaturas del importador (persona que realiza el menaje) así como sus domicilios en Estados Unidos y en México.
Al final de la lista se agrega la siguiente cláusula: “Declaro, bajo protesta de decir verdad, que todos los objetos anteriormente enlistados son usados y de mi propiedad”.
Para ver un ejemplo haga clic aquí