HISTORIA

El Consulado de México en Douglas, Arizona, fue abierto en 1903 por órdenes del entonces Presidente de la República, Porfirio Díaz, quien con base en la fracción II, del artículo 85 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró al Sr. Antonio Maza como Vicecónsul de México en Douglas.

Posteriormente, Alberto López Montero, ocupó el puesto de Cónsul. En 1954, Alberto Güido Carmelo se convirtió en el Titular de la Representación hasta 1967. Después se nombró a José Jiménez Hurtado y un año después, en 1968, Manuel Esparza fue nombrado Cónsul por el entonces Presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. Un año después, en 1969, el Consulado se cerró.

En 1975 para reabrir la Oficina Consular, Raúl Aveleyra Fierro fue nombrado Cónsul hasta 1977. En ese año Francisco Medrano Campos ocupó la Titularidad de la Representación hasta el año de 1982 y de ese año hasta 1987, Víctor Torres fungió como Cónsul. En ese mismo año, el Consulado se cerró por segunda ocasión hasta 1997, año en que Ecce-lei Mendoza Machado se convirtió en Cónsul Titular, cargo que desempeñó hasta el año 1999. En ese año, Miguel Escobar Valdez es nombrado Cónsul Titular, cargo que ocupa hasta el año 2006, cuando el 16 de mayo de ese año es sustituido por el Ministro Óscar Antonio de la Torre Amezcua, quien fuel titular de la representación hasta julio de 2014. Actualmente, el Ministro Jorge Ernesto Espejel Montes se encuentra al frente de la oficina, ubicada en el número 1324 de la Avenida G en la ciudad de Dogulas, Arizona.