PARA CUALQUIER TRAMITE FAVOR DE HACER CITA AL 01 800 9000773 (DESDE MéXICO) Y AL

1877 6394835 (DESDE E.U.A)

 

  • NO ACEPTAMOS TARJETAS DE CRéDITO O DéBITO.
  • NO ACEPTAMOS BILLETES CON VALOR  DE 50 DOLLARES O MAYOR.
 
 
REQUISITOS

Presentar eN ORIGINAL :

1. PRUEBA DE NACIONALIDAD MEXICANA(SOLO UNO)
  • Acta de Nacimiento 
  • Certificado de Nacionalidad Mexicana
  • Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento
  • Carta de Naturalización
  • Matrícula COnsular de Alta Seguridad
2. PRUEBA DE IDENTIDAD VIGENTE (sólo uno)
  • Credencial para votar del IFE, o
  • Licencia de conducir mexicana, o
  • Licencia de conducir de EUA / “ID” estatal, o
  • Tarjeta de Residencia de EUA, o
  • Certificado de Primaria o Secundaria con fotografía y sello oficial, o
  • Cartilla o Pre-cartilla del Servicio Militar Nacional, o
  • Carta de Residencia de su Presidencia Municipal


MUJER CASADA, si desea que en el Pasaporte aparezca el apellido del esposo, presentar EN original Acta de Matrimonio.

MENORES DE EDAD, además del Acta de Nacimiento:
  • Asistir con ambos padres, quienes presentarán el original de su identificación oficial, y firmarán el formato de autorización OP-7
  • Si uno de los padres está en México, debe de enviar al Consulado su permiso por medio de la Delegación de Relaciones Exteriores del Estado donde viva.
  • Menores de 6 años presentar del Carta del Pediatra con copia de la cedula profesional del pediatra.
  • Mayores de 6 años, presentar identificación escolar con fotografía
  • Niños menores de 3 años se le podra expedir pasaporte por 1 o 3 años.

RENOVACIÓN DE PASAPORTE. Presentar el original del Pasaporte vencido,  identificación oficial vigente. Si el Pasaporte tiene alguna restricción, deberá cumplir con el requisito que se indique; si es NO CANJEABLE, presentar la documentación completa.

SI PERDIÓ SU PASAPORTE, debe presentar REPORTE DE POLICÍA

 


ACTAS DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEAS

Si usted fue registrado de manea EXTEMPORÁNEA, es decir, que sus papás se pasaron de los años de gracia que tuvieron para registrarlo, sólo podrá tramitar pasaporte presentando una PRUEBA COMPLEMENTARIA. Antes de visitar el Consulado, verifique si usted es extemporáneo y lo que necesitaría:

Períodos de extemporaneidad (solo uno):
  • Personas nacidas antes de 1931, se aceptará una extemporaneidad de hasta 50 años.
  • Personas nacidas entre 1931 y 1940, se aceptará una extemporaneidad de hasta 30 años.
  • Personas nacidas entre 1941 y 1950, se aceptará una extemporaneidad de hasta 10 años.
  • Personas nacidas entre 1951 y 1976, se aceptará una extemporaneidad de hasta 5 años.
  • Personas nacidas a partir de 1977, se aceptará una extemporaneidad de hasta 1 año.

Si su registro de nacimiento se pasa del periodo de extemporaneidad, deberá presentar UNO de los siguientes documentos COMPLEMENTARIOS:

  • Certificado o constancia de alumbramiento que manifieste que un menor nació vivo y el nombre de sus progenitores.
  • Partida parroquial de bautismo del interesado.- Deberá estar cotejada en los libros de la parroquia correspondiente por Notario Público o autoridad legalmente facultada para ejercer dichas funciones en territorio nacional.
  • Copia certificada del acta de matrimonio del padre o madre del interesado, expedida por el oficial del Registro Civil, donde se asiente que al menos uno de ellos es mexicano y que se casaron en territorio nacional, antes de la fecha de nacimiento del solicitante.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del padre o de la madre del interesado, expedida por le oficial del Registro Civil. La fecha de registro no deberá rebasar la extemporaneidad señalada de un año y la propia acta deberá hacer constar la nacionalidad mexicana del registrado.
  • Copia certificada del acta de nacimiento de un hermano mayor del interesado que haya nacido en territorio nacional. Igual que en el caso anterior, la fecha de registro no deberá rebasar la extemporaneidad señalada de un año y la propia acta deberá hacer constar la nacionalidad mexicana del registrado.
  • Certificado de educación primaria o boleta de calificaciones del mismo nivel, expedido por la Secretaría de Educación Pública o alguna otra institución reconocida por dicha Dependencia del Ejecutivo.
De no contar con alguno de estos documentos , el Consulado podrá verificar por escrito la validez del acta de nacimiento ante la oficina del Registro Civil que la expidió, lo cual puede retrasar la expedición del pasaporte.


Estimado paisano, su COLABORACIÓN es muy importante para brindarle un servicio más efectivo.