Pasaportes

Los pasaportes mexicanos se expiden únicamente con vigencia de 3, 6 y 10 años. Las personas de nacionalidad mexicana que deseen tramitar el pasaporte mexicano deben presentar, personalmente en el Consulado General de México en El Paso, Texas, los siguientes documentos:


HAZ TU CITA
Desde EUA: 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835)
Desde México: 01-800-801-0773

POR INTERNET:
https://citas.sre.gob.mx/mexitel_web/login/

PARA HACER TU CITAS EN LINEA -- CLICK AQUI

Pasaporte para menores de edad

Los menores de 18 años deberán acudir al Consulado acompañados de ambos padres, o quien(es) ejerza(n) la patria potestad según resolución judicial, y presentar los siguientes documentos:

  • Original o Copia Certificada del Acta de Nacimiento del menor.
  • Identificación reciente con fotografía, misma que pudieran ser una credencial escolar con fotografía, vigente. En el caso de bebés y niños que aún no asisten a la escuela, se puede presentar una carta del pediatra, en papel       membretado y copia de la cédula profesional del médico que los atiende y que incluya fotografía del menor, que incluya el sello del doctor sobre la carta y sobre la foto.
  • Ambos padres, o quien(es) ejerzan la patria potestad, deberán estar presentes para la firma de la autorización para expedir el pasaporte. 
  • Si uno de los padres no puede presentarse en el Consulado General de México en El Paso deberá acudir al Consulado o Embajada de México (en el extranjero), o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (en México) más cercana a su domicilio, a fin de firmar la autorización OP-7. En caso de que uno de los padres haya fallecido, se deberá presentar el acta de defunción y dos fotocopias de ésta. Si el acta de defunción es estadounidense y esta fue expedida FUERA de los condados de Doña Ana, Hidalgo, Grant, Luna, Sierra, Otero, Chaves, Eddy y Lea en Nuevo México; o El Paso y Hudspeth en Texas deberá ser APOSTILLADA.
  • Los padres o quienes ejerzan la patria potestad deberán presentar sus pasaportes vigentes o identificación oficial vigente con fotografía, en la que aparezca su firma, en original. (Los nombres de los padres deberán coincidir con los nombres del acta de nacimiento del menor, y si no fuera el caso, se deberá presentar el acta de matrimonio de los padres).
  • Efectuar el pago conforme a la Ley Federal de Derechos en vigor en las instalaciones del Consulado al momento de hacer su trámite. 

 

 NO ES NECESARIO PRESENTAR FOTOGRAFÍAS NI COPIAS DE SUS ORGINALES