Si su acta de nacimiento es extemporánea

Un acta de nacimiento es extemporánea cuando el tiempo transcurrido entre la fecha de nacimiento y la fecha de registro del interesado es mayor al indicado en el cuadro siguiente:

     Para personas Nacidas         Años aceptados de Extemporaneidad
Antes de 1931 50 años
Entre 1931 y 1940 30 años
Entre 1941 y 1950 10 años
Entre 1951 y 1977 5 años
Apartir de 1978 3 años

Las copias certificadas de actas de nacimiento expedidas por alguna Representación del Servicio Exterior Mexicano serán aceptadas sin considerar la diferencia entre la fecha de registro y la fecha de nacimiento.

 

Pruebas supletorias complementarias a las actas de nacimiento extemporáneas para trámite de pasaporte:

Un acta de nacimiento extemporánea es un impedimento para tramitar su pasaporte. Sin embargo, para solucionar este problema de registro tardío de su nacimiento, usted puede presentar uno de los siguientes documentos complementarios.

  •      Copia certificada del acta de nacimiento original del padre o de la madre registrada en los primeros tres años de vida.
  •      Copia certificada del acta de nacimiento original de un hermano mayor del interesado registrado en los primeros tres años de vida, que no sea medio hermano, hijo de los mismos padres.
  •      Certificado de educación primaria o boleta de calificaciones de alguno de los grados de nivel básico, expedido por la Secretaría de Educación Pública o alguna institución pública reconocida por dicha Secretaría.
  •      Original de la fe de bautismo del interesado cotejada por notario público o autoridad legalmente facultada para ejercer funciones de notario, asentada durante el  primer año de su nacimiento. 
  •      Acta de matrimonio de los padres, donde se asiente que se casaron en territorio nacional, antes de la fecha de nacimiento del solicitante.