Protección a Mexicanos

Respeta las Leyes de Estados Unidos

  • Cuando manejes un vehículo, lleva contigo la licencia de conducir, así como el registro y el seguro del mismo.
  • Respeta las señales de tránsito; es un delito grave manejar en estado de ebriedad.
  • No te dejes provocar por persona alguna. Enfrentarse a golpes con una persona o agredir a una autoridad se castiga con cárcel.
  • No portes armas de fuego sin permiso de las autoridades, tampoco armas blancas u otros objetos peligrosos. Muchos compatriotas han muerto o están en la cárcel como consecuencia de esto.
  • No utilices documentos falsos. Este es un delito federal que se castiga con varios años de cárcel. No prestes tus documentos ya que otras personas pueden hacer mal uso de ellos y sobre todo no declares ser ciudadano americano ya que además de ser duramente sancionado, te anula de por vida la posibilidad de obtener cualquier tipo de visa para ingresar a los Estados Unidos; si la persona sancionada reincide en alguna de esas faltas, será arrestada y procesada penalmente para después ser sometida a un proceso formal de deportación, lo que implica una pena carcelaria que puede ser de dos meses hasta cinco años.
  • En esta región las autoridades federales estadounidenses están aplicando el operativo denominado “Cero Tolerancia” lo que implica que seas detenido y sujeto a un proceso penal y un proceso migratorio de deportación desde el primer intento de ingreso indocumentado. Las sentencias por reingreso indocumentado después de haber sido deportado son severamente castigadas, principalmente si la persona además cuenta con otro tipo de antecedentes penales.