¿Qué es el 3x1 para Migrantes?

Es un programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen. También fomenta los lazos de identidad entre los migrantes y México.

El Programa 3x1 para Migrantes, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), conjunta recursos de los migrantes y de los gobiernos federal, estatal y municipal para el desarrollo de proyectos de infraestructura social comunitaria, equipamiento o servicios comunitarios, así como de proyectos productivos, cofinanciados por los tres órdenes de gobierno y los migrantes organizados.

¿A quién beneficia el 3x1?

A los clubes y organizaciones de migrantes al fomentar los lazos de identidad de los migrantes con sus lugares de origen y al proporcionar un instrumento para la defensa y promoción de los derechos de sus integrantes en las comunidades en donde residen en el extranjero. El programa incentiva la corresponsabilidad de la sociedad civil en el mejoramiento de sus condiciones de vida y fortalece la coordinación entre autoridades gubernamentales y los migrantes para invertir en sus comunidades de origen.

Para mayor información sobre los tipos de Proyectos de Infraestructura social, de Servicios Comunitarios o Proyectos Productivos visita la siguiente página de internet: http://www.3x1.sedesol.gob.mx/

 

Para mayor información sobre éste programa acude o comunícate al Consulado de México en Filadelfia (111 S Independence Mall E. Suite 310. The Bourse Building, Filadelfia, Pensilvania 19106).

Tel.: 215-922-4262 Ext. 510