IME Becas/Plazas Comunitarias 2019.

 

El programa IME Becas–Plazas Comunitarias es una actividad que consiste en estímulos económicos otorgados por el Gobierno de México por conducto del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para ampliar las oportunidades educativas de mexicanos y/o personas de origen mexicano que radican en el exterior.

Los estímulos económicos de IME Becas se ejecutan a través de organizaciones e instituciones que operen programas de educación para adultos bajo el esquema plazas comunitarias y beneficien a mexicanos interesados en iniciar o continuar sus estudios.

El programa busca:

 

  • Facilitar, mediante la colaboración con las plazas comunitarias, el desarrollo integral de los mexicanos radicados en los Estados Unidos de América, con un enfoque cultural que promueva la conexión con sus raíces y tradiciones.

 

  • Mejorar la calidad de vida de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, y fomentar su integración en las sociedades en las que residen y se desenvuelven.

 

  • Ampliar las oportunidades para que los migrantes mexicanos y de origen mexicano continúen con éxito su educación básica y media superior.

 

  • Ampliar la oferta educativa integrando talleres de literatura mexicana y universal, ciclos de cine de realizadores mexicanos y programas culturales que enaltezcan el arte, tradiciones e historia de México.

 

Mayor información ver la convocatoria: Convocatoria IME BECAS 2019