CONSTANCIA DE DATOS REGISTRALES

REQUISITOS

Los connacionales interesados en realizar el trámite de la Constancia de Datos Registrales que residan en el extranjero, deberán reunir la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento del interesado (a) en original;
  • Identificación oficial vigente en original (ej. pasaporte, credencial para votar o cartilla militar) del interesado;
  • Comprobante de domicilio a nombre del interesado en original;
  • La forma en original que emite el Departamento de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Ejemplo: I-797, Notice of Action /Aviso de acción, relativa a la aprobación de la petición de un familiar extranjero; o la carta en original membretada y firmada de la organización, abogado o agencia que solicita el trámite de la Constancia de Datos Registrales en inglés y debidamente traducida al español.  
  • Cuatro fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte o filiación (tamaño 4.5 x 3.5 cm.), dos de frente y dos de perfil derecho, preferentemente que salga únicamente el rostro (fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia);
  • Cartilla, Precartilla del Servicio Militar Nacional, o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (para varones mexicanos). En caso de residir en el extranjero y no tenerla, pueden tramitarla en Consulado de México en Filadelfia, se aceptará en este caso la constancia de inscripción; para lo cual se les requerirá la exhibición de dos comprobantes de domicilio (a nombre del interesado) en original y copia, uno reciente y otro de hace seis meses o más, así como del acta de nacimiento en original y copia; y una identificación oficial vigente en original y copia. El referido trámite lo podrán realizar el día que se presenten a su cita para solicitar la expedición de la Constancia de Datos Registrales. Nota: Para la toma de la fotografía el interesado deberá presentarse, en su caso, sin barba, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; y con camisa blanca o de color claro.

Para las personas que residen en el extranjero, el trámite de la Constancia de Datos Registrales se gestiona ante la Procuraduría General de la República a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales Federales en colaboración con la Dirección General de Coordinación de Servicios Periciales y de las Delegaciones Estatales por medio de un representante con carta poder simple, la cual se elabora en el Consulado y no tiene ningún costo.  

  • Copia simple y legible por ambos lados de la identificación oficial vigente del apoderado (Representante), a fin de cotejar la firma.
  • Copia simple y legible por ambos lados de las identificaciones oficiales de dos testigos (No se aceptan licencias de manejo expedidas en México).

Una vez que se hayan reunido los requisitos señalados, el interesado (a) deberá comunicarse al Departamento de Documentación del Consulado de México en Filadelfia, con María Fernanda Lara al tel. 215-922-4262, ext. 480, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a fin de programar una cita.

  • En el Consulado se recaban los dos juegos de huellas decadactilares y la filiación del interesado (a); además de la elaboración de la carta que se dirige a la autoridad que corresponda con la finalidad de atender a dicha solicitud, la cual será entregada en original al interesado (a) en compañía de los dos juegos de huellas decadactilares y filiación; así como de la carta poder simple; y las copias del resto de la documentación solicitada.

Fuente: http://www.pgr.gob.mx/servicios/constancia/antecedentes%20registrales.asp