REPUDIO DE DERECHOS HEREDITARIO

 

Las personas beneficiadas con alguna sucesión que desean renunciar o rechazar sus derechos hereditarios (repudiar la herencia), pueden hacerlo mediante escritura notarial. Sólo pueden repudiar la herencia las personas que tienen capacidad de disposición de sus bienes.

 

La repudiación de la herencia no puede hacerse en parte, ni en forma condicional o sujeta a plazos. La repudiación debe ser expresa y hacerse por escrito ante el Juez o por medio de instrumento público otorgado ante notario, cuando el heredero no se encuentre en el lugar del juicio, ref. Artículo 1661 del Código Civil del Distrito Federal (CCDF).

 

Las personas casadas podrán repudiar herencias sin la autorización del cónyuge, independientemente del régimen matrimonial bajo el cual se encuentren casados, ref. Artículo 1655 del CCDF. De acuerdo con el artículo 1670 del CCDF, la aceptación y el repudio, una vez realizados, son irrevocables.

Para realizar un Repudio de derechos hereditarios, se agradecerá llamar al número telefónico gratuito 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) a fin de obtener una cita. Los operadores de MEXITEL le orientarán con respecto a los requisitos que debe cumplir y la hora en la que se deberá presentar en el Consulado de México en Filadelfia para ser atendido.

REQUISITOS BÁSICOS:

  1. Llenar la solicitud correspondiente.

 

  1. Identificación oficial vigente y fotocopia por ambos lados (pasaporte, matrícula consular, credencial de elector, licencia para conducir de México o de Estados Unidos, cartilla militar, etc.).

 

  1. Nombre completo del autor de la sucesión (persona fallecida).

 

  1. Pagar los derechos consulares vigentes con un "Money order" por $115.00 dólares.

 

  1. Dependiendo de cada caso, pudieran existir requisitos adicionales. El personal del Consulado con gusto le orientará al respecto.

Para mayor información, favor de comunicarse al Departamento de Servicios Notariales y Fe Pública, al teléfono (215) 923-8384, ext. 320 y 346.