Requisitos

ENERO 2014

El registro de nacimiento de un menor de edad nacido en el extranjero sólo se podrá realizar si uno o ambos padres son de nacionalidad mexicana.

El registro de nacimiento es gratuito. No obstante, los derechos consulares por la expedición de cada copia certificada del acta de nacimiento son de $13.00 dólares.

 

  1. Residir en los Estados de Pensilvania, Delaware o el sur de Nueva Jersey
  2. Acta de nacimiento original del menor en formato largo que incluya lugar de nacimiento de los padres. Revisar previamente que todos los nombres y apellidos estén correctamente escritos, sin faltas de ortografía, ni omisión de segundos nombres en caso de tenerlos. El único documento original que se queda en poder del consulado es el acta de nacimiento del menor.
  3. Documento del hospital que especifique: Nombre del Hospital, la hora de nacimiento y el nombre del doctor que atendió el parto (de preferencia presentar la constancia de alumbramiento).
  4. Acta de nacimiento ORIGINAL de los padres en caso de no estar casados o acta de matrimonio ORIGINAL de los padres en caso de que sean casados en México o acta de matrimonio de Estados Unidos.
  5. Identificación oficial vigente de los padres (Pasaportes, Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Cartilla Militar, Matricula Consular.)
  6. Se requieren 2 TESTIGOS mayor de edad con identificación Pasaporte, Credencial de Elector, Licencia de Manejo, Cartilla Militar, Matricula Consular) presentarse a la cita

Atención: Todos los documentos deberán presentarse en original y copia por cada menor a registrar.

Costos

Trámite o Servicio Pago de Derechos
(USD)
Copia certificada del Acta de Nacimiento $13.00

*El registro de nacimiento es gratuito.

El registro de nacimiento de un menor de edad nacido en el extranjero sólo se podrá realizar si uno o ambos padres son de nacionalidad mexicana

Las personas interesadas en obtener pasaporte, matrícula o cualquier tramite de registro civil, deben llamar al número telefónico gratuito 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) a fin de obtener una cita. Los operadores de MEXITEL le orientarán con respecto a los requisitos que debe cumplir y la hora a la que se deberá presentar para ser atendido.

 

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Acta de nacimiento original del menor en formato largo que incluya lugar de nacimiento de los padres. Revisar previamente que todos los nombres y apellidos estén correctamente escritos, sin faltas de ortografía, ni omisión de segundos nombres en caso de tenerlos. El único documento original que se quedan en poder del consulado es el acta de nacimiento del menor.